los cromosomas

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013

Los cromosomas: Son segmentos largos de ADN que se encuentran en el centro (núcleo) de las células. El ADN es el material que contiene los genes y es considerado el pilar fundamental delcuerpo humano.






La división celular: Es una parte muy importante del ciclo celular en la que una célula inicial se divide para formar células hijas. Gracias a ladivisión celular se produce el crecimiento de los seres vivos, organismos pluricelulares con el crecimiento de los Tejidos (biología) y la reproducción vegetativa en seres unicelulares.




La flor:Es la estructura reproductiva característica de las plantas llamadas espermatofitas o fanerógamas. La función de una flor es producir semillas a través de la reproducción sexual. Para las plantas,las semillas son la próxima generación, y sirven como el principal medio a través del cual las especies se perpetúan y se propagan.



La fotosíntesis: El proceso biológico más importante de laTierra es la fotosíntesis de las plantas verdes. A partir de ésta se produce prácticamente toda la materia orgánica de nuestro planeta y se garantiza toda la alimentación de los seres vivo.Los Lisosomas: Son orgánulos relativamente grandes, formados por el retículo endoplasmático rugoso y luego empaquetadas por el complejo de Golgi, que contienen enzimas hidrolíticas y proteolíticas quesirven para digerir los materiales de origen externo (heterofagia) o interno (autofagia) que llegan a ellos. Es decir, se encargan de la digestión celular. Son estructuras esféricas rodeadas demembrana simple. Son bolsas de enzimas que si se liberasen, destruirían toda la célula. Esto implica que la membrana lisosómica debe estar protegida de estas enzimas.



La Metafase: Es la fase de lamitosis y de la meiosis que sucede después de la profase en esta pierde la envoltura y aparecen las microtubillas. A medida que los micro túbulos encuentran y se anclan a los cinetocoros durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cromosomas
  • cromosomas
  • cromosoma
  • Cromosomas
  • Cromosoma
  • cromosoma
  • Cromosomas
  • Cromosomas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS