Los cuatro accuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CUATRO ACUERDOS

Introducción

Este libro nos presenta las diversas formas en que el ser humano puede comenzar a construir su propia personalidad de acuerdo a lo que cree y piensa; así como poder darnos cuenta como hemos sido influenciados por la sociedad y nuestra familia.

De igual manera al moldear nuestra actitud podemos aprender a utilizar nuestras palabras de una forma máspositiva sin ser tan negativos o egoístas. Por ello esta nueva actitud nos brindara la oportunidad de poder disfrutar más nuestras relaciones sociales sin que los comentarios negativos surtan algún efecto en nosotros. Ya que cada persona es un mundo y por ende cada quien tiene su propia opinión del mundo que nos rodea.

Desarrollo

El ser humano siempre ha vivido en un constante bombardeo detoda clase de creencias y mitos sobre la manera correcta en que debe ser un individuo; todo esto creado para poder tener un mejor desempeño en el mundo que lo rodea, ya sea: que creer y en que no creer, que es aceptable y que no lo es; que es bueno y que es malo; que es bello y que es feo.

La manera en que todas estas ideas se concentran en nosotros es producto de una domesticación quetenemos desde una edad temprana por parte de nuestros padres especialmente, que nos inculcan lo que ha ellos les enseñaron, todo esto con el fin de poder encajar en la sociedad que nos rodea. Pero todo ello conlleva ha que nosotros no tengamos la capacidad de elegir lo que es mejor para poder alcanzar la felicidad, por miedo a no ser aceptados como realmente somos y de no ser lo suficientementebueno para otras personas.

Necesitamos que los demás nos acepten y nos amen, pero nos resulta imposible aceptarnos y amarnos a nosotros mismos. Cuanta más autoestima tenemos, menos nos maltratamos.

Para poder hacer esto realidad necesitamos reflexionar sobre quienes somos en realidad en que creemos y realmente cual es mi personalidad: todo esto se puede llevar acabo cuandocambiamos todos esos actos de nuestra persona que nos desagradan por unos nuevos que nos permitan explorar ese mundo de satisfacción plena.

Desde el momento en que comenzamos ha utilizar nuestras palabras en el momento y lugar adecuado nos podremos dar cuenta como la actitud de los demás va cambiando sobre nosotros.

Cuando nos enfrentamos al dilema de las criticas que otras personas noshacen nuestra tendencia es la de auto compadecernos o incluso en el peor de los casos aceptar la opinión que esa persona tiene sobre ti, pero en realidad esa opinión solo se basa en el hecho de que el ha recibió otra domesticación donde pueden diferenciar ciertos aspectos ya sean físicos, culturales o religiosos.

Pero cada uno de nosotros al aceptarnos tal como somos, no necesitamosdepositar nuestra confianza en lo que hagan o digan los demás. Basta con confiar en ti mismo para elegir con responsabilidad ya que nunca somos responsables de los actos de los demás.

Al sentirnos intimidados por otra persona que quizás ya cuente con toda la felicidad que desea podemos llegar a tener una actitud de resentimiento o envidia hacia esa persona sobre todo por que ya cuenta con unafelicidad plena, pero como deseamos ver ha esa persona desequilibrada emocionalmente podemos incurrir ha actos negativos como chismes o calumnias para que los demás se desentienda de esa persona; ¿Pero, realmente todo esto es necesario? No debemos caer en todos estos conflictos éticos ya que todo eso nos podría encaminar a perder nuestro camino hacia nuestra propia felicidad.

Cuandohacemos suposiciones nos estamos mintiendo a nosotros mismos creando infinidad de sucesos que se podrían dar, ya que no estamos acostumbrados ha hablar abiertamente sobre los problemas o las cuestiones que nos incomodan; por el simple hecho de que tememos que los demás nos juzguen.

Para poder realizar todos estos cambios en nuestra actitud debemos comprometernos ha siempre realizar el...
tracking img