Los Cuatro Acuerdo Ensayo

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
28-9-2011
Psicología de la comunicación | Nancy Paola Hernández Gómez |
universidad mundo maya | los cuatro acuerdos (ensayo) |

universidad mundo maya | los cuatro acuerdos (ensayo) |

Los cuatro acuerdos.
“Lo que realmente somos es puro amor, pura luz” dice este libro en la historia. Todos los seres humanos somos iguales, todos somos irradiantes de luz, en nosotros y en todo loexistente se encuentra la manifestación de nuestro Dios. Dice que somos espejos de cada uno pero no nos logramos distinguir por el humo entre nosotros el cual es el sueño y nosotros los soñadores.
Todo es un sueño esta vida es un sueño, aun a pesar de que estemos despiertos seguimos soñando. La familia tiene un sueño independiente al sueño de la sociedad y a nuestro mismo sueño.
Es bien sabidoque nosotros no elegimos en el entorno donde nacemos y mucho menos con quienes conviviremos. Poco a poco aprendemos lo que observamos, lo que nos roba la atención, así empezamos a tener fe que lo que conocíamos era la verdad.
Los seres humanos; “animales racionales”, precisamente así es que aprendemos como animales nos educan como a cualquier otro animal con premios y castigos, como siempre hasido, como todos aprendimos. Todos pasamos por el proceso de domesticación y es ahí donde empieza el dilema; al tener miedo al no poder hacer ciertas cosas sabemos por lo que hemos aprendido que recibiremos un castigo y nos esforzamos por que no sea así y lo hacemos realizando lo que los demás exigen de nosotros, así, perdemos nuestra naturaleza, nuestro “yo” .
Nosotros mismos nos creamos leyesen las cuales regirnos con ayuda de todo lo que nos han inculcado, estas leyes nos acompañan en cada acción y para defender esas leyes hay un juez que juzga y castiga cada acto que esté en contra de la misma.
Lo que aprendimos, lo que nos enseñaron desde pequeños lo creemos solo confiando en que es la verdad, pero no es así. Nosotros perdemos nuestra libertad y nos volvemos una copia de nuestrosmaestros en el sueño externo formándonos un sueño personal influido por todos ellos.
Nuestro sistema de creencias puede ir en contra de nuestra naturaleza y aun así lo acatamos por el simple hecho de que así lo aprendimos. Si hacemos algo en contra de ese sistema nos sentimos avergonzados aun sabiendo que ese sistema no tiene fundamentos concretos en nosotros.
Para liberarnos tenemos que servalientes y desafiar ese sistema que nos rige y nos castiga. Ya que nosotros contamos con una gran capacidad de memoria, no olvidamos nuestras faltas y vivimos recordándolas a cada momento o cada falla presente, por si fuera poco tenemos una fuerte tendencia al sufrimiento y nos castigamos miles de veces por un mismo error, para colmo son errores del pasado. Por si fuera ´poco no nos basta conrecordarlos nosotros y los demás también nos lo recuerdan y juzgan con dureza.
Si bien existe un cielo y un infierno, nos empeñamos en vivir en un infierno al vivir con miedos, odios, frustraciones y un sinfín de debilidades que nos hieren recordar.
La fórmula perfecta para ser felices y vivir en un cielo está en nuestra decisión, nosotros decidimos ser felices o no, todo queda de nuestra parte,solo necesitamos desechar todas la mentiras que hemos aprendido a lo largo de la vida y tomar acuerdos personales que nos ayuden a seguir pero esta vez con la convicción de que es lo que queremos, sentimos, deseamos, etc.
Las falsas creencias que hemos obtenido de los demás nos ciegan. Nuestra mente está llena de brumas, los toltecas llamaron a estas brumas mitote. Nuestra mente es un sueñodonde miles hablan sin ponerse de acuerdo complicando más nuestra claridad en los pensamientos.
Se dice que no es el miedo a la muerte lo que nos detiene si no miedo si no correr el riesgo de estar vivos y de expresar lo que realmente somos.
Los humanos idealizamos la perfección y por medio de esta nos juzgamos y castigamos nosotros mismo y a los demás. Es así que exigimos mas de todo y al no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Los Cuatro Acuerdos
  • ensayo los cuatro acuerdos
  • Cuatro acuerdos ensayo
  • Ensayo Los cuatro acuerdos
  • Ensayo de Libro "Los cuatro acuerdos"
  • Ensayo libro los cuatro acuerdos
  • Ensayo los cuatro acuerdos
  • los cuatro acuerdos ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS