Los cuatro acuerdos ejercicios vivenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2607 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CUATRO ACUERDOS.
Dinamicas y ejercicios vivienciales.

Frases
* Es fácil vivir con los ojos cerrados, interpretando mal todo lo que se ve ...
John Lennon

* "Forme con seis cerillas cuatro triángulos equiláteros; los lados de los cuatro triángulos deben estar constituidos por una cerilla".

* A través de nuestra mascara ellos se quitan la suya.

Los cuatro acuerdosResumen

A. Sé impecable con tus palabras:
Ejercicio 1:
Uno: se divide en dos al grupo se sale la mitad a la otra mitad se le colocan cucuruchos en la cabeza con adjetivos calificativos sobre la personalidad.
Dos: entra la otra mitad se sientan al lado de la persona que tiene un cucurucho con el que se sienten identificados en algunos momentos de su vida.
Tres: a lo largo de la mediahora, el que tiene el cucurucho en la cabeza tiene que adivinar que dice, la pareja sin cucurucho tiene que adivinar sin que mencione la palabra.

Reservado vs. Extrovertido
Inteligente vs. Poco inteligente
Sumiso vs. Dominante
Serio vs. Alegre
Egoísta vs. Consciente
Tímido vs. Aventurado
Realista vs. Sensitivo
Confiado vs. Suspicaz
Práctico vs. Imaginativo
Directo vs. Astuto
Seguro desí mismo vs. Aprensivo
Conservador vs. Experimentador
Dependiente del grupo vs. Autosuficiente
Relajado vs. Tenso

Información:
-Las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano, el instrumento de la magia. Pero son como una espada de doble filo: pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea.
-La mente humana es como un campo fértil en el quecontinuamente se están plantando semillas. Las semillas son opiniones, ideas y conceptos. Tú plantas una semilla, un pensamiento, y éste crece. Las palabras son como semillas, ¡y la mente humana es muy fértil!
- Un pecado es cualquier cosa que haces y que va contra ti. Todo lo que sientas, creas o digas que vaya contra ti es un pecado. Vas contra ti cuando te juzgas y te culpas por cualquier cosa. Nopecar es hacer exactamente lo contrario. Ser impecable es no ir contra ti mismo. Cuando eres impecable, asumes la responsabilidad de tus actos, pero sin juzgarte ni culparte.
-Ser impecable con tus palabras es no utilizarlas contra ti mismo.
-Por lo tanto, si me enfurezco y con mis palabras te envío todo mi veneno emocional, las estoy utilizando en mi contra.

Cuento:
Había una vez una mujerinteligente y de gran corazón. Esta mujer tenía una hija a la que adoraba. Una noche llegó a casa después de un duro día de trabajo, muy cansada, tensa y con un terrible dolor de cabeza. Quería paz y tranquilidad, pero su hija saltaba y cantaba alegremente. No era consciente de cómo se sentía su madre; estaba en su propio mundo, en su propio sueño. Se sentía de maravilla y saltaba y cantaba cadavez más fuerte, expresando su alegría y su amor. Cantaba tan fuerte que el dolor de cabeza de su madre aún empeoró más, hasta que, en un momento determinado, la madre perdió el control. Miró muy enfadada a su preciosa hija y le dijo: «¡Cállate! Tienes una voz horrible. ¿Es que no puedes estar callada?».
Lo cierto es que, en ese momento, la tolerancia de la madre frente a cualquier ruido erainexistente; no era que la voz de su hija fuera horrible. Pero la hija creyó lo que le dijo su madre y llegó a un acuerdo con ella misma. Después de esto ya no cantó más, porque creía que su voz era horrible y que molestaría a cualquier persona que la oyera. En la escuela se volvió tímida, y si le pedían que cantase, se negaba a hacerlo. Incluso hablar con los demás se convirtió en algo difícil. Esenuevo acuerdo hizo que todo cambiase para esa niña: creyó que debía reprimir sus emociones para que la aceptasen y la amasen.
Siempre que escuchamos una opinión y la creemos, llegamos a un acuerdo que pasa a formar parte de nuestro sistema de creencias. La niña creció, y aunque tenía una bonita voz, nunca volvió a cantar. Desarrolló un gran complejo a causa de un hechizo, un hechizo lanzado por la...
tracking img