Los cuatro acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2117 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ana Karen Venegas Arévalo.
Los Cuatro Acuerdos.

*Un libro de sabiduría* tolteca.
Los toltecas tenían una comunidad de maestros (los naguales) en la ciudad (Teotihuacán), conocida como la ciudad donde los hombres se convierten en Dios, los toltecas habían tenido sabiduría ancestral desde mucho tiempo atrás, pero la mantenían en secreto por la conquista europea y por el mal uso quealgunos aprendices le daban a este maravilloso arte pensante, no obstante el Dr. Ruiz a lo largo de su vida fue descubriendo uno a uno los acuerdos que esta cultura utilizaba para su impecable comunión hombre-hombre, hombre-Dios.
En la actualidad, el significado de estos acuerdos es subjetivo de acuerdo de cada mente, pues se dice que cada mente es como un arado donde cada pensamiento, palabra,sentimiento de las personas hacia nosotros, o nosotros mismos como vemos la vida es como la semilla que cae en el arado y poco a poco va dando frutos, hasta que el daño o el beneficio es imborrable. Pero en el mayor de los casos es algún daño que es provocado, o bien así lo pensamos, ya que la filosofía tolteca explica que no son las circunstancias, ni las demás personas, es como nosotros mismos comoperceptores de todo lo que ocurre, deja de ocurrir, actúa a favor o en contra, todos los mensajes, no importando el contexto en el que nos encontremos, por naturaleza lo vamos almacenando y guardando en nuestra memoria de largo plazo. Como si nuestra mente fuese una esponja que desde antes que nacemos esta siendo empapada poco a poco de todo. Y me refiero a un todo como conjunto sub existencial ycognoscitivo, de todo lo que nos rodea y lo que nos ha venido pasando a lo largo de nuestras vidas.
Se dice que vivimos en un mundo de niebla, donde no podemos visualizarnos, pero no entendemos que esa niebla somos nosotros mismos y el miedo en que tratando de ocultar nuestro verdadero yo para poder definirnos como un ente social y activo.
Para entender mas a fondo lo que explica el autor,intentare relatar un poco mas detallado y capitulo a capitulo los puntos a enfatizar que yo consideré mas relevantes y comentando lo entendido.
2
Primer Acuerdo
“Se Implacable Con Tus palabras”
En el principio existía el verbo, y el verbo estaba con Dios, y el verbo era Dios”...
Las palabras que salen de nuestra boca son magia, magia buena y magia mala; somos magos, blancos y magosnegros, ningún otro animal del planeta tiene la capacidad de comprender, entender y aprender un sistema de códigos de lenguaje y de escritura, no importa que idioma sea, todo el lenguaje va acompañado de un mensaje ya sea bueno o malo.
Desde que nacemos, empezamos a captar todos los mensajes de nuestro entorno, los cuales percibimos, procesamos y lo almacenamos.
Dentro de nuestra sociedad ycultura poco a poco vamos creando mensajes ya sea para las demás personas y para nosotros mismos.
Nuestros mensajes y nuestras palabras, así como nuestro lenguaje en general deben de ser impecable, impecable de impecabilidad. Significa sin pecado (puro). Desde el punto de vista antagónico, todo ser humano tiene por concepto algún Dios (Juez) y por consiguiente una ley que te dice las cosa buenasy las cosas malas dentro de un contexto de un régimen en comunión a Dios (Juez).
Volviendo a nuestro eje central; la impecabilidad de nuestras palabras surge de lo que consideramos bueno o malo, dirección en que lo manejemos y la intención en que enviemos o recibamos los mensajes.
Con el uso erróneo de las palabras podemos destruir sentimientos, matar emociones, y perjudicamos a laspersonas, en contraste; Con el uso adecuado a nuestras palabras podemos construir sentimientos y emociones.
Podemos definir todo lo malo de nuestras palabras que transmitimos como “Virus informático” en cual envenena la mente del receptor, consumiendo poco a poco la mente y los sentimientos.
Durante mucho tiempo, las palabras de los demás nos han ido transmitiendo “virus” o hechizos que nos...
tracking img