Los cuatro acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Cuatro Acuerdos:

Los cuatro acuerdos, es un libro que habla sobre cuatro tratados intrínsecos que hace uno consigo mismo.
Son cuatro acuerdos enfocados como una guía emocional, espiritual,personal y física que uno debe hacerse para mejorar en la vida, como ser humano con el entorno y con uno mismo.

El libro es digerible, rápido y sencillo de entender, a mi parecer es importante queesta clase de lectura se difunda más ya que llega a facilitar muchas de las cosas que uno podría estar pasando.

Mencionare brevemente de que trata cada acuerdo:

1-Sé impecable con tus palabras:Muchas veces uno dice cosas que no hace, o hace cosas que dice que no hará.
Es simple, es creer y seguir lo que uno decreta, la palabra es mágica y cuando es emanada de una forma correcta esa magiase hace realidad, pero si lo que emana de la boca de unos son cosas que no son buenas, esas cosas pasan.
Lo que uno dice es una ley y debe de poder cumplirla, ya que asi uno es congruente y tiene unequilibrio con su ser, y se vuelve implacable, se vuelve irrompible.

2- No te tomes nada personal:
Muchas veces las personas hablamos por hablar, decimos cosas que no queremos decir cuando estamosenojados, o halagamos a alguien o algo con mucho entusiasmo. Pero la verdad de las cosas es que todo lo que se dice, tambien se le esta diciendo a los demás, un porcentaje de las cosas que se dicenson a ellos y otro es a nosotros mismos, ya que somos un reflejo de lo que es el mundo a nuestro alrededor, asi que como percibimos las cosas es como somos en el fondo, asi que no hay que tomarse nadapersonal.

3-No hagas suposiciones:
Uno de los problemas mas grandes que tenemos los humanos, es suponer, pensar por los demás, “pensar que tu pensaste que pensarías esto”. No uno tiene criterios,formas de ver las cosas diferentes, y esto nos hace pensar de formas distintas, lo mejor es preguntar y asegurarse de las cosas, sin pensar por los demás, ya que de esta forma uno puede correr el...
tracking img