Los cuatro acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CUATRO ACUERDOS

El libro de los 4 acuerdos fue escrito por Miguel Ruíz y en su lectura nos enseña a vivir libres de tabúes y creencias creadas por la sociedad en que vivimos que nosimpiden ser felices y principalmente impiden mostrarnos tal y como somos.
Las personas solemos herir con las palabras y también nos tomamos muy en serio lo que nos dicen, hacemos suposiciones quellegamos a creer que son ciertas y la mayoría de las veces en sentido negativo porque somos por naturaleza pesimistas, y también esta-mos acostumbrados a no hacer siempre nuestro máximo esfuerzo,es decir somos conformistas y esto nos impide ser felices.
A todo esto el autor le llama domesticación y nos han domesticado generación con gene-ración y nos pasamos toda una vida aparentando algoque no somos y viviendo como quieren los demás que vivamos con tal de darles gusto.

En este libro el autor nos propone los cuatro acuerdos para que sigamos al pie de la letra, haciéndonosconscientes de que no es algo fácil porque estamos tan arraigados a nuestras creencias que suena complicado el tener que cambiar nuestra manera de pensar y de actuar, pero no esimposible y puede ser altamente poderoso.
Estos cuatro acuerdos son los siguientes:

SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS
Las palabras que utilizamos para comunicarnos somos nosotros mismos porque reflejannuestro ser y esto obedece a lo que es el primer acuerdo, debemos tener cuidado con lo que decimos porque en ocasiones herimos a las personas y siguiendo este acuerdo debe-mos pensar muy bienantes de hablar para que cualquier veneno emocional (ir en contra de nosotros mismos) que tengamos en mente desaparezca y dejemos de transmitirlo en nuestras relaciones personales. Utiliza tuspalabras apropiadamente, empléalas para compartir amor y dite a ti mismo que eres una persona maravillosa y utiliza esas palabras para romper con esos pequeños acuerdos que te han hecho sufrir....
tracking img