Los cuatro acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CUATRO ACUERDOS
El libro” Los Cuatro Acuerdos” del autor Miguel Ruíz es una obra que nos muestra su perspectiva con respecto de lo que estamos hechos los humanos y todas las demás cosasexistentes en el universo, trata de darnos a entender que todo radica en un mismo origen .Otro punto que nos plasma en su obra son los pasos que el supone que ay que seguir para ser felices en esta vida. Yestos pasos son cuatro, los que él denomina “los cuatro acuerdos” que a continuación voy a enumerar en orden cronológico según la obra.1se impecable con tus palabras, 2no te tomes nada personalmente,3 no hagas suposiciones ,4 haz siempre tu máximo esfuerzo.
Pero antes de poder hacernos estos cuatro acuerdos el autor nos señala que debemos entender varis cosas para poder llegar a cumplir conestos acuerdos. La primera es que somos hechos de de lo mismo que todos y todo lo existente y que por lo tanto eso es una demostración de vida, la segunda es que somos parte de un dios por sersimplemente la representación de la vida; una tercer cosa es, aun a pesar de tener un mismo origen y estar hecho de lo mismo que está conformado las demás cosas en el universo, somos distintos a los demás yeso es lo que nos hace esta en armonía con el universo. Y una cuarta y muy importante cosa es darnos cuenta que cada persona tiene su propia perspectiva sobre sí mismo y las demás personas unadistinta a la que suponemos tener.
Una vez entendido estos puntos ya podemos entender que lo que nos explica este autor en sus cuatro acuerdos.
1 se impecable con tus palabras. Este acuerdo en loparticular me gusta mucho y estoy cien por ciento de acurdo con el autor. En ocasiones olvidamos pensar las cosas antes de decirlas y sin intención herimos a otras personas por no poner atención a lo quedecimos. También somos lo que decimos e decir si hablamos poesía somos poetas, si decimos payasadas entonces somos payasos y si decimos tonterías somos unos tontos.
2 No te tomes nada personalmente. En...
tracking img