Los cuatro acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CUATRO ACUERDOS

Miguel Ruíz

En este libro el autor recopila cuatro acuerdos con el único fin de que los pongamos en práctica y así recuperemos nuestra libertad, para que nos deshagamos deideas creadas por la sociedad. Esas ideas se refieren principalmente a que nosotros herimos con las palabras, nos tomamos muy en serio todo lo que nos dicen, hacemos suposiciones que llegamos acreérnoslas y que en la mayoría de los casos son negativas, y por último, no hacemos nuestro máximo esfuerzo debido a nuestro conformismo. Todas esas ideas, señala el autor, nos impiden ser felices pero síponemos en práctica los cuatro acuerdos lograremos ser nosotros mismos, ser mejores personas, ser felices.
Como esta expresado en el título del libro, el autor propone cuatro acuerdos para realizarnoscomo seres humanos, es decir, para ser felices y para tener aptitudes que nos permitan eliminar todos los estereotipos que hemos ido creando como sociedad. El autor señala que se deben de seguir alpie de la letra pero también deja en claro que no es fácil ya que tenemos arraigadas muchas creencias que son difícil de cambiar pero no imposible. Los cuatro acuerdos son los siguientes:
* Primeracuerdo: “Sé impecable con tus palabras”
Lo que nos quiere decir el autor con este acuerdo es que nuestras palabras tienen mucho poder por lo que debemos cuidar lo que decimos para no ofender a losdemás. Significa realmente no utilizar el poder de las palabras contra ti mismo. Las palabras somos nosotros mismos porque reflejan nuestro ser por eso debemos pensar muy bien antes de hablar para noofender a nadie en nuestras relaciones personales. Debemos de estar consientes de las consecuencias que pueden causar nuestras palabras por la forma o intención con que las decimos y con que sonrecibidas.
* Segundo acuerdo: “No te tomes nada personalmente”
Este acuerdo quiere decir que analicemos la opinión que los demás tienen de nosotros y nos quedemos con nuestra opinión, no debemos...
tracking img