Los cuatro acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LOS CUATRO ACUERDOS”

INTRODUCCION:

En el libro de los cuatro acuerdos el autor el Dr. Miguel Ruiz nos habla acerca del mal comportamiento que muchos de nosotros tenemos, ya sea con la genteque nos rodea, como también con nosotros mismos.

Al comportamiento que tenemos con todas estas actitudes el autor lo llama “domesticación”, la cual ha pasado generación por generación, pues actuamosconforme a lo que vemos y aprendemos de las demás personas.

Nos explica como tratar de cambiarlos a cuatro acciones o consejos de vida de la sabiduría tolteca, que tenemos que llevar a cabo parapoder tener una vida más feliz, llena de amor y ser nosotros mismos, sin que influyan ya sea positiva o negativamente en nosotros los comentarios que haga la gente.

Estas actitudes a las que él llama“LOS CUATRO ACUERDOS” son:
• Sé impecable con tus palabras.
• No te tomes nada personalmente
• No hagas suposiciones
• Haz siempre lo máximo que puedas

DESARROLLO:

“SE IMPECABLE CON TUSPALABRAS”

Tenemos que tener cuidado con lo que decimos, realmente la mayoría de las veces que hablamos o platicamos con personas es solamente para contar “chismes”; el autor nos dice que estos soncomo magia negra, porque todo lo que hablamos de otras personas son cosas malas y negativas, por lo tanto es puro veneno el que decimos.
Así como hablamos de la gente, ellos también hablan de nosotros,y hacen exactamente lo mismo que nosotros hacemos.

Muchas veces no nos damos cuenta de que lo que hablamos daña a otras personas, o tal ves lo hacemos con esta intención, lo mismo hacen los demás;pero no hay que dejar que esto nos afecte, aunque las palabras son muy fuertes y muchas veces influyen en nosotros no hay que dejar que estas palabras nos lastimen o limiten en lo que hagamos.Debemos de cambiar este mal hábito de “chismear” a cuidar todo lo que sale de nuestra boca, pues realmente lo que decimos es lo que hay en nuestro interior y refleja lo que somos.

“NO TE TOMES...
tracking img