Los cuatro acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CUATRO ACUERDOS

este libro de los cuatro acuerdos habla principalmente como el ser humano puede ver la vida de otro punto de vista porque a veces nos tomamos las cosas de manera personal loque no debemos suponer hacer lo máximo que podamos en la vida no importa lo que hayamos avanzado.
También te habla del respeto mutuo de que si se puede respetar los acuerdos cuando se llega a una buenanegociación y con palabras asertivas.
La enseñanza o lo que quiere el autor es simplemente llegar a ser felices y vivir sin tantas amarguras.
Para mi, el leer este libro me ayudo a ver las cosas dediferente manera y se que si llegara a presentarse un problema sabría como comportarme ante el.
El libro esta dividido por cuatro acuerdos que son:
1.- sé impecable con tus palabras
En esteacuerdote habla de que cada palabra que decimos queda fijada por así decirlo y puede afectar positiva o negativamente a quien va dirigida, lo mismo respecto de la intención con la cual expresamos lo quedecimos respecto de alguien, de algo o de alguna situación específica, dando a entender que no hablemos por hablar porque después será difícil quitar esas palabras a quien se las dijiste. Tenemos queentender personas a ser prudentes a la hora de hablar, a no decir groserías constantemente y no estar usando la lengua como una espada que solo busca causar daño en las demás personas.
Es mejoremplear el don de la palabra en hablar cosas positivas y que ayuden al crecimiento personal y de los que nos rodean.
2.- No te tomes nada personalmente.
Siempre caemos en este acuerdo, Cuando recibes uncomentario con algún anónimo y tú crees que ya dirigida a ti, no es tuya, es reflejo de quien lo dice, no es tuya. Puedes escuchar, pero no tomarlo como algo personal, cuando alguien nos insulta, porejemplo, eso no tiene que ver con uno, sino con quien lo emite. Si aprendes a no tomar nada personalmente, ese veneno no te llega.
No te tomes nada personalmente. Es importante tener muy en cuenta...
tracking img