Los cuatro acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ana Jesica Zumaya Rubio.
Ciencia y Tecnica con Humanismo.
Jueves 26 de mayo de 2011.

“LOS CUATRO ACUERDOS”
En este libro, Miguel Ruiz nos muestra la desafortunada condición mental y emocionaldel ser humano: un ser domesticado, que desde la infancia ha sido educado con reglas, creencias y paradigmas que han limitado su vida y su personalidad a tal grado convertirlo en un esclavo del miedo(llamado por el autor “parásito”).
El miedo se manifiesta en nosotros con 2 figuras principales: el Juez y la Victima. Ambas figuras habitan en nuestra mente y nos mantienen en un estado deconflicto, represión y sometimiento; ya que mientras el juez es letal en sus acusaciones cuando actuamos contra nuestro propio Libro de la Ley. La víctima reprime sus necesidades, emociones y deseos personalespor miedo al rechazo, se conmisera y vive en constante dolor y drama.
El ser humano va creciendo entonces con miedo al rechazo, esmerándose por convertirse en un ser perfecto ideado por el mismosistema de ideas falsas que ha ido aprendiendo (Libro de Ley), reprimiendo su natural, libre y verdadero yo; sacrificando su sueño por una “realidad impuesta por la sociedad”. Todo esto nos lleva alcaos emocional, a vivir los síntomas del miedo: los celos, la envidia, la tristeza y el odio.
El autor nos propone la liberación de esta condición aplicándonos a nosotros mismos los cuatro acuerdos:1. Sé impecable en tus palabras: Esto es utilizar el poder de nuestras palabras para crear y no para destruir. Expresar lo que soñamos, lo que sentimos y lo que realmente somos para crear un sueñomas bello sin ir en contra de nosotros mismos y por ende combatir asi el autorechazo. Al manifestar nuestra verdad nos deshacemos del veneno emocional que hay en nuestro interior.
Como dice el autor,esta es un arma de dos filos; ya que podemos caer en el error de usar nuestras palabras para maldecir, culpar y destruir a otras personas y a nosotros mismo con la creación de suposiciones y...
tracking img