Los cuatro acuerdos

Páginas: 12 (2804 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
"Los toltecas eran un pueblo de cultura milenaria del centro de México. Comparables a los Aztecas, aunque menos numerosos y también menos conocidos. Eran considerados "hombres y mujeres de conocimiento"
... algunos antropólogos les definieron como una nación o raza, sin embargo, algunos estudios les consideran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar elconocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados. Después de la colonización se vieron dispersados, pero su sabiduría ancestral fue transmitida de generación a generación. El Dr. Miguel Ruiz lo que hace en su libro "los cuatro acuerdos" es resumirla y darla a conocer.
EL LENGUAJE ES EL CÓDIGO QUE UTILIZAMOS LOS SERES HUMANOS PARA COMPRENDERNOS Y COMUNICARNOS. CADA LETRA, CADA PALABRA DE CADALENGUA, ES UN ACUERDO.

Nunca tuvimos la oportunidad de elegir que creer y qué no creer.
Ni siquiera elegir nuestro propio nombre.
A los seres humanos les resulta normal sufrir, vivir con miedo y crear dramas emocionales.

No vemos la verdad porque estamos ciegos. Lo que nos ciega son todas esas falsas creencias que tenemos en la mente. Necesitamos sentir que tenemos razón y que los demásestán equivocados. Confiamos en lo que creemos, y nuestras creencias nos invitan a sufrir.

NADIE EN TODA TU VIDA, TE HA MALTRATADO MÁS QUE TÚ MISMO.

Si cometemos un error delante de los demás, intentamos negarlo y taparlo.

LOS ACUERDOS QUE SURGEN DEL MIEDO REQUIEREN UN GRAN GASTO DE ENERGÍA, PERO LOS QUE SURGEN DEL AMOR, DE LO EMOTIVO NOS AYUDAN A CONSERVAR NUESTRA ENERGÍA E INCLUSO AAUMENTARLA.

EL PRIMER ACUERDO

SÉ IMPECABLE CON TUS PALABRAS

El primer acuerdo es el más importante y también el más difícil de cumplir. Es tan importante que sólo con él ya serás capaz de alcanzar el nivel de existencia que yo denomino ¨El cielo en la tierra¨.

Este primer acuerdo parece simple, pero es sumamente poderoso.

TU INTENCIÓN SE PONE DE MANIFIESTO A TRAVÉS DE TUS PALABRAS. LOQUE SUEÑAS, LO QUE SIENTES Y LO QUE REALMENTE ERES, LO MUESTRAS POR MEDIO DE LAS PALABRAS.

Las palabras son la herramienta más poderosa que tiene como ser humano, el instrumento de la magia. Pero son como una espada de doble filo: Pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea.
Uno de los filos es el uso erróneo de las palabras, que crean un infierno en vida. El otro es laimpecabilidad de las palabras, qué sólo engendrará belleza, amor...
Según cómo las utilices, las palabras te liberarán o te esclavizarán aún más de lo que te imaginas. Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia y si las utilizas mal, se convierten en magia negra. Esta magia es tan poderosa, que una sola palabra puede cambiar una vida o destruir millones de personas.
Tú plantasuna semilla, un pensamiento, y éste crece. Las palabras son como semillas y la mente humana es muy fértil!

Debemos comprender cuál es el poder que emana de nuestra boca.

Una palabra es como un hechizo, y los humanos utilizamos las palabras como magos de magia negra, hechizándonos los unos a los otros imprudentemente.

Todo ser humano es un mago y, por medio de las palabras, puede hechizara alguien o liberarlo de un hechizo. Continuamente estamos lanzando hechizos con nuestras opiniones.
Las palabras captan nuestra atención, entran en nuestra mente y cambian, para bien o para mal, nuestras creencias.

SER IMPECABLE CON TUS PALABRAS ES NO UTILIZARLAS CONTRA TI MISMO.
Ser impecable con tus palabras significa utilizar tu energía correctamente, en la dirección de la verdad y elamor por ti mismo.

Si llegas a un acuerdo contigo para ser impecable con tus palabras, eso bastará para que la verdad se manifieste a través de ti y limpie todo el veneno emocional que hay en tu interior. Pero llegar a
este acuerdo es difícil porque hemos aprendido a hacer precisamente todo lo contrario. Hemos aprendido a hacer de la mentira un hábito al comunicarnos con los demás y, aún más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los Cuatro Acuerdos
  • los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • cuatro acuerdos
  • los cuatro acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS