los cuatro acuerdos

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN
Hace algunos años los Toltecas eran conocidos como los hombres del conocimiento, y hoy en día están definidos como una raza de científicos y artistas las cuales formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las practicas de sus antepasados; formando una comunidad de maestros llamados naguales y estudiantes en Teotihuacán.
Estos maestros se vieronforzados a esconder su sabiduría debido a se fuera hacer un uso indebido de esta sobre todo ante la conquista Europea. Afortunadamente el conocimiento esotérico fue conservado y transmitido de una generación a otra por diferentes linajes naguales.
Se dice que hace tres mil años había un ser humano que estudiaba para convertirse en un chamán para aprender lo de sus ancestros sin embargo este no estabade acuerdo con lo que aprendía; no fue hasta una noche cuando soñó que veía su propio cuerpo durmiendo y fue de pronto que se dio cuenta que él estaba hecho de luz y de estrellas; y menciono que todo estaba hecho de luz siendo de esta forma un ser viviente y que la luz es la mensajera de la vida.
Llamando de esta forma a las estrellas el tonal y a la luz que habitaba en ellas el nagual y supoque lo que creaba la armonía y el espacio entre ambos es la vida o intento. Sin vida el tonal y el nagual no existirían.
Llegando a la conclusión de que la percepción humana es solo luz que percibe y que la materia es solo un espejo el cual refleja luz y crea imágenes y el mundo de la ilusión, el sueño es tan solo humo que nos impide ver lo que realmente somos.
DESARROLLO
LA DOMESTICACION Y ELSUEÑO DEL PLANETA
Se dice que lo que vemos y escuchamos no es más que un simple sueño y que en estos momentos estamos soñando con el cerebro abierto; en donde el soñar es la función principal de la mente y la mente sueña 24 horas al día. La diferencia estriba en que el cerebro esta despierto y existe un marco material que nos hace percibir las cosas de una forma lineal y cuando dormimos no tenemosese marco y el sueño tiende a cambiar.
Nacemos con la capacidad de aprender a soñar y los seres humanos que nos rodean nos enseñan a soñar de la forma en lo que lo hace la sociedad.
El termino atención es la capacidad que tenemos de discernir y centrarnos en aquello que queremos percibir, en donde percibimos pero utilizamos nuestra atención para retener en el primer plano de nuestra mente loque nos interesa; aprendimos a como comportarnos en sociedad: que creer y que no creer, que es lo malo y lo bueno, lo correcto y lo incorrecto.
Como resultado tenemos que nos rendimos a creencias llamando a este proceso la domesticación humana, en donde la información del sueño externo se transfiere al sueño interno y crea todo nuestro sistema de creencias.
La domesticación es tan poderosa que encierto momento de nuestra vida ya no necesitamos que alguien nos domestique.
Nuestro gobierno tiene un código de leyes que dirige el sueño de la sociedad, nuestro sistema de creencias es el libro de la ley que gobierna nuestro sueño personal.
El ser humano es el único animal sobre la tierra que paga miles de veces por el mismo error. El 95% de las creencias que hemos almacenado en nuestra menteson mentiras y sufrimos por que creemos en todas ellas para jugar el mimo papel que rige a nuestra sociedad como la moral, los usos y costumbres entre otras.
Toda nuestra mente es una bruma que los toltecas llamaron mitote siendo esta la condición de la mente humana: un gran mitote; en la india lo llaman maya, la gran ilusión.
Durante nuestro proceso de domesticación nos creamos una imagenmental de perfección con el fin de tratar de ser lo suficientemente buenos, en donde los demás nos aceptaran.
Los acuerdos mas importantes son los que hemos hecho con nosotros mismos, en esos acuerdos manifestamos quienes somos, que sentimos, que creemos y como debo de comportarme siendo este el resultado de mi personalidad. Tenemos así mismo acuerdos donde nos hacen sufrir y nos hacen fracasar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • Los Cuatro Acuerdos
  • los cuatro acuerdos
  • Los cuatro acuerdos
  • cuatro acuerdos
  • los cuatro acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS