Los cuatro acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Héctor

Taller de desarrollo humano

"Los cuatro acuerdos"
Miguel Ruiz

El espejo humeante

Miguel Ruiz nos dice que todo y todos somos un espejo y que cuando uno sabe y aprecia y comprendelo que es puede verse reflejado en los demás, pero cuando uno no sabe lo que es no se ve reflejado en los demás y no puede comprender lo que es y no comprende a los demás.
Miguel Ruiz nos dice quelos que no saben quienes son y no se ven reflejados solo ven sueños, o como les gustaría ser en lugar de verse como en verdad son.

La domesticación y el sueño del planeta

Miguel Ruiz menciona eneste prologo que todos hemos sido de cierta forma domesticados con los ideales de alguien mas, en este caso de nuestros papas, maestros etc. Dice que ninguno de nosotros tuvo la oportunidad deescoger en que creer, puesto que desde pequeños llevamos cierta educación. Y dice que debemos eliminar muchas de esas creencias que tenemos por que simplemente no son nuestras si no que son de alguien mas,y no pertenecen a nosotros y no son nosotros, por que lo que creemos es lo que nos hace ser quienes somos.
Yo estoy en desacuerdo en este aspecto con el autor por que si no fuera por esa educación,y esas creencias que nos "metieron" sin poder escoger, son lo que nos hace quienes somos, puesto que un bebe no podría escoger en que creer y que no creer, solo saber lo que le gusta y lo que no legusta. Ademas el autor nos dice que tenemos que eliminar todas las creencias que no sean nuestras por elección, pero el al momento de decirnos todo esto nos esta intentando de domesticar con lo que elpiensa que es lo correcto y como sabemos que lo que el dice es correcto y no incorrecto.

Primer Acuerdo: Se impecable con tus palabras

Este acuerdo es bastante sencillo de entender pero difícilde aplicar, por que nos habla sobre evitar cosas que son muy "humanas" como criticar a los demás y decir cosas que no podemos cumplir, ofender, etc.
Ademas de que las palabras son bastante...
tracking img