Los cuatro acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO.
Pag.

1. Introducción. 2

2. Contenido.
3.1. Primer acuerdo. 3
3.2. Segundo acuerdo. 53.3. Tercer acuerdo. 7
3.4. Cuarto acuerdo. 9

3. Conclusiones.

INTRODUCCION.
Los cuatro acuerdos es un libro de sabiduría tolteca.
Los toltecas eran conocidos en todo el sur de México como “mujeres y hombres de conocimiento”. Los antropólogoshan definido a los toltecas como una nación o una raza, pero, de hecho, eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las practicas de los antepasados.
Los toltecas se vieron forzados a esconder su sabiduría ancestral y a mantener su existencia en la oscuridad por la conquista Europea. Por fortuna el conocimiento esotérico tolteca fueconservado y transmitido de generación en generación por distintos linajes de naguales.
Ahora el doctor Miguel Ruiz, un nagual del linaje de los guerreros del águila, comparte con nosotros las profundas enseñanzas de los toltecas.
En estos cuatro acuerdos se relata la cosmovisión que debería tener el ser humano para estar en equilibrio personal, teatral, diferencial, emocional, mental y social;para lograrlo se debe, en primer lugar, entender que todos los seres humanos tienen un complejo de creencias (cosmovisión) o paradigma, adquirido por la influencia social, familiar, educacional, y que con frecuencia dichas creencias adquiridas perturban mental y emocionalmente, creando la infelicidad.
Para ello se debe poner en practica los cuatro acuerdos:
1. “Se impecable con tus palabras”2. “No te tomes nada personal”
3. “No hagas suposiciones”
4. “Haz siempre lo máximo que puedas”

PRIMER ACUERDO.
“SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS”El primer acuerdo es el mas importante y también el mas difícil de cumplir. Es tan importante que solo con el ya serás capaz de alcanzar el nivel de existencia. Ruiz (1997) que yo denomino “el cielo en la tierra”. El primer acuerdo consiste en ser impecable con tus palabras. Parecemuy simple, pero es sumamente poderoso. Mediante las palabras expresadas tu poder creativo; lo revelas todo. Independientemente de la lengua que hables, tu intención se pone de manifiesto a través de las palabras. Lo que sueñas, lo que sientes y lo que realmente eres, lo muestras pormedio de las palabras, No son sonidos o símbolos escritos; son una fuerza. Constituyen el poder que tienes para expresar y comunicar, para pensar y en consecuencia, para crear los acontecimientos de tu vida. Puedes hablar. ¿Que otro animal del planeta puede hacerlo? Las palabras son la herramienta más poderosa que tienes como ser humano, el instrumento de la magia. Pero son como una espada dedoble filo: pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea. Uno de los filos es el uso erróneo de las palabras, que crea un infierno en vida. El otro es la impecabilidad de las palabras, que solo engendrara belleza, amor y el cielo en la tierra. Según como las utilices, las palabras te liberarán o te esclavizarán aún más de lo que imaginas. Toda la magia que posees se basa en tus...
tracking img