Los cuatro acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Los Cuatro Acuerdos - Miguel Ruiz
Principalmente se puede decir que es un libro que su tema principal sería la Superación Personal, el autor aconseja poner en práctica los cuatro acuerdosque nos pueden llevar a tener un equilibrio en nuestras vidas en el ámbito personal, emocional, mental y social.
1. "SÉ IMPECABLE CON TUS PALABRAS"
En este primer acuerdo, se dice que es másimportante porque las palabras constituyen el poder que tenemos para crear; mediante las palabras se revelan todo lo que eres lo piensa en fin en este acuerdo se dice que el humano tiene una herramientaúnica hablar. Las palabras si las utilizas bien te liberan y si las utilizas mal te esclavizas.
Compara a las palabras como hechizos que se convierten en magia negra. Como encontrar a una amiga ledices algo del vestido que lleva puesto (que mal te queda) y dicha opinión ella la tomara como que el vestido no le va a ella te crees que lo que esa persona.
Llegue a la conclusión de que es muyimportante la forma en que nos expresamos que hoy en día solo nos comunicamos por medio del chismorreo hay caso que ni te das cuenta, llega el día en que se sale de control y ya no hay vuelta atrás. Parte denosotros nos creemos los chismes esto después se convierte en una cadena interminable.

2. “NO TE TOMES NADA PERSONAL”
No te debes tomar nada personal sea lo que sea.
El motivo de que estésatrapado es lo que se llama “la importancia personal”. La importancia personal, o el tomarse las cosas personalmente, es la expresión máxima del egoísmo, porque consideramos que todo gira a nuestroalrededor. Aprendimos a tomarnos todas las cosas de forma personal. Creemos que somos responsables de todo. Cualquier cosa que hagamos son reflejos que haces o dices.
Nada de lo que pienses lo tomespersonal porque te refieres a ti y no a otras personas es nuestra manera de ver el mundo los demás tienes diferentes opiniones lo que piensen de mi no está relacionado con nosotros si no con ellos....
tracking img