Los cuatro acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3414 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El libro de los cuatro acuerdos nos muestra de una manera subjetiva, la cosmovisión del Dr. Miguel Ruiz en relación al acuerdo que debería llegar todo ser humano para poder estar en equilibrio emocional, intelectual y volitivamente consigo mismo y su entorno social. El Dr. Ruiz plantea su tesis a partir del hecho de que los individuos desde que nacen se les educa o se lescomunican las cosmovisiones de las personas que están a su alrededor, y le trasmiten sus estructuras tanto de índole cultural, moral, jurídica, religiosas y estética, domesticándole y creando un sistema de estructuras que van marcando su vida y muchos de estos conceptos lo van haciendo infeliz en el trascurso de la misma, porque es tanta la presión social y cultural que trae encima, quemuchas veces actuamos de manera automática a ciertas estímulos y no lo hacemos por convicción propia.

Los cuatro acuerdos nos enseñan de manera fácil y practica a romper con todo los tabús de: costumbres, hábitos sociales, morales, religiosos, etc. Que nos causan un daño o perjuicio, por medio del conocimiento de los mismos y a tomar deciones y reprogramar nuestra estructura mental, emocional yvolitiva.
Nos muestra como los toltecas eran hombres y mujer de conocimiento espiritual y científico, del cual surge una sociedad para estudiar y conservar su verdad de las tradiciones esotéricas de sus antepasados, sin dejar a un lado sus tradiciones no se enfocaron en ello más bien buscaron la manera de vivir en plenitud a través de la felicidad y amor; por medio de la búsqueda internadel Dios que llevamos dentro y como reflejarlo de la mejor manera,ellos dice que todos somos DIOS. Para ellos no debe existir el sufrimiento, la única razón por las que sufres es porque así tu mismo lo determinas, de la misma manera se aplican hacia la felicidad.

LA DOMESTICACION Y EL SUEÑO DEL PLANETA
En este capítulo conoceremos como nuestro cerebro una de sus funciones es el de sueñareste lo hace las veinticuatro horas del día sueña despierto y dormido; el ser humano sueña todo el tiempo de lo cual surgen diferentes sueños.
1. El de la sociedad: es donde incluye todas las reglas sociales, creencias, juridicas, religión, culturas y maneras de ser.
Este sueño es el que nos lleva de manera inconsciente a cumplir con ciertas metas colectivas que se nos enseña desde la niñezen forma repetitiva, como se debe comportar ante una sociedad, que creer y no creer.

2. El externo: es todo aquello que va captando nuestra atención ,empezando por la lengua que hablamos, los códigos que utilizamos para llamar a los objectos, animales, etc. Una vez que entendemos esto lo vamos trasfiriendo de una persona a otra; el sueño externo es aquel que capta nuestra atención y tanpronto como estamos de acuerdo con algo empezamos a creer en ello a eso se le conoce como FE . Por otra parte si no esta de acuerdo con algo lo rechazan y no almacenan dicha información.

3. El interno: es todo aquello que fue adquiriendo de los dos primero y empieza a surgir en el interior de cada individuo, el cual toma como verdadero las creencias, costumbre y grupo socialaprendidas. De ahí empieza a juzgar y auto juzgarse conforme todo lo que fue adquieriendo a través de su vida, esto lo lleva a un estado de conciencia de lo bueno o malo. En este proceso se puede perder la identidad de la persona por tratar de satisfacer las demandas sociales que lo puede llevar a fingir ser alguien que no es.

DOMESTICACION
Viene atreves de los puntos anteriores de todos lossueños y como el ser humano se ha ido transformando o evolucionando por medio de las diferentes culturas, creencias religiosas, sociedad, juridicas. Aprende a comportarse de la manera que le van mostrando por medio de repeticiones hasta que llega el punto que lo cree parte de su vida. Lo adopta de tal manera que la mayoría del ser humano lo hace sin cuestionar simplemente sigue patrones...
tracking img