Los cuatro acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente ensayo muestra un análisis del libro: “Los cuatro acuerdos” del autor Dr. Miguel Ruiz, un nagual del linaje de los Guerreros del Águila, quién nos comparte las profundas enseñanzas delos toltecas, cuya sociedad estaba formada por artistas y científicos que estudiaron y conservaron el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados.
Este libro nos presenta una alternativapara dejar de sufrir, para ser verdaderamente libres, dejar el miedo, ver la vida con amor y así; alcanzar lo que quizás hemos estado buscando durante mucho tiempo, la felicidad. La alternativa quenos comparte el autor es la de estudiar y adoptar cuatro acuerdos, qué nos llevarán a lograr el sueño anhelado.

DESARROLLO

Desde antes de que naciéramos ya existía una lengua, una religión,ciertos valores que se nos iban a inculcar. Nunca tuvimos la oportunidad de elegir qué creer y qué no creer, ni siquiera pudimos escoger nuestro nombre, pero ahora somos adultos y podemos escoger quécreer y qué no. La mayoría de las creencias que hemos guardado en nuestra mente no son más que mentiras, y si sufrimos es por que creemos en todas ellas, si no nos gusta nuestra vida debemos cambiaresas creencias, y cuando estemos dispuestos a hacerlo, habrán cuatro acuerdos que, si los adoptamos y los convertimos en hábitos de nuestra vida diaria harán que nuestra vida cambie, porqueaprenderemos a amarnos a nosotros mismos y a todo lo que nos rodea, alcanzaremos la libertad, seremos lo que realmente somos, y encontraremos la felicidad.
Lo que sueñas, lo que sientes y lo que realmenteeres, lo demuestras con las palabras, el primer acuerdo que tenemos que almacenar en nuestra memoria y volverlo un hábito en nuestra vida es : Sé impecable con tus palabras, lo que significa utilizarnuestra energía correctamente, hablando siempre con la verdad, en dirección del amor por nosotros mismos. Quizás sea el acuerdo más difícil por que hemos aprendido a comunicarnos siempre con mentiras...
tracking img