Los cuatro acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los cuatro acuerdos

Introducción:

A lo largo de la historia, se han ido revelando diferentes temas misteriosos y místicos, que envuelven a la humanidad, en la felicidad, la plenitud y como alcanzarla, sin embargo, no es cuestión de ciencia o de análisis ci

La vida de los seres humanos es un sueño constante, la diferencia de este sueño mientras se está dormido o despierto es únicamenteel marco material que nos hace percibir las cosas de una forma lineal cuando se está despierto, sin embargo, cuando se está dormido no se tiene dicho marco, y el sueño tiende a cambiar constantemente.

Todos los seres humanos nacimos con la capacidad de aprender y soñar, el soñar tiene muchas reglas, mismas que se introducen en las personas desde que son niños, captando su atención. La atenciónes la capacidad que tenemos de discernir y concentrarnos en aquello que queremos percibir. Percibimos millones de cosas simultáneamente, pero utilizamos nuestra atención para retener en el primer plano de nuestra mente lo que nos interesa.

Gracias a la atención aprendimos cómo comportarnos en sociedad, todos los conceptos y todas la reglas sobre la manera de cómo comportarse en el mundo, y apesar de no decidir que lenguaje hablar, ni que religión profesar, se nos enseñó a hacerlo, sin embargo, la única forma de almacenar esta información es por acuerdo, el sueño externo capta nuestra atención, pero si no estamos de acuerdo no almacenaremos esta información, y tan pronto como estamos de acuerdo nos lo creemos y a esto llamamos tener FE, es decir, creer incondicionalmente.

Desdepequeños se nos domestica para hacer, creer y cumplir con lo que papa y mama desean, para no ser castigado, para no ser niños malos, perdiendo todas nuestras tendencias naturales, e incluso en la edad adulta nos castigamos a nosotros mismos cuando no seguimos las reglas de nuestro sistema de creencias, basando todos nuestros juicios en nuestro Libro de la Ley.

Toda cosa que esté en contra denuestras creencias o juicios basados en nuestro Libro de la Ley, nos causará miedo, aunque este, esté equivocado, hace que nos sintamos seguros, sin embargo, cuando las reglas o los acuerdos no se cumplen, el Juez interior decreta que la Victima sufre la culpa y el castigo, siendo que la justicia consiste en pagar una sola vez por cada error, en ves de pagar varias veces por el mismo error.

Porello, en el sueño del planeta, a los seres humanos nos resulta normal sufrir y vivir con miedo, estando el sueño externo lleno de violencia, de miedo, de guerra, muy parecido a lo que todas las religiones llaman infierno, es por esta razón que los seres humanos nos resistimos a la vida, estar vivos es nuestro mayor miedo, ya que hemos aprendido a satisfacer las exigencias de otras personas,viviendo según los puntos de vista de los demás, por miedo a no ser aceptados.

En el sueño exterior, hacemos un sinfín de acuerdo, mismo que están basado en la conveniencia o la búsqueda de satisfacer a los demás, haciéndonos infelices y nos proporcionan un gran gasto de energía, son embargo, los acuerdos que surgen del amor nos ayudan a conservar nuestra energía, e incluso aumentarla, adoptando losCuatro Acuerdos lograremos vivir en lugar del sueño del infierno crearemos un nuevo sueño: tu sueño personal del cielo.

El primer Acuerdo

Se impecable con tus palabras

Las palabras constituyen el poder que tenemos para crear, expresar, comunicar, pensar y crear los acontecimientos de nuestra vida, pero son un arma de doble filo, ya que se puede crear el sueño más bello o destruir todo loque nos rodea. Con palabras puedes decretar lo que quieres en tu vida, puedes decretar una enfermedad, o incluso desatar una guerra mundial.

Nuestros padres y hermanos expresaban sus opiniones sobre nosotros sin pensar, nosotros nos creíamos lo que nos decían y vivíamos con el miedo que nos provocaban sus opiniones.

Por otro lado, el significado de la palabra impecabilidad, que significa...
tracking img