Los cuatro acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: LOS CUATRO ACUERDOS.

PRIMER ACUERDO.
SE INPLACABLE CON TUS PALABLAS. Consiste en ser impecable con sus palabras por con ellas tienes el poder que quieras. Son un don que Dios nos da acada uno y con las palabras podemos decir lo que sentimos lo que soñamos y lo que realmente somos.
También nos dice que las palabras puede ser una herramienta de dos filos puede crear o destruir lossueños más hermosos según sean utilizadas, las palabras cambian por entero para bien o para mal según las creencias.

En este primer acuerdo se llega ala conclusión de que es muy importante la formaen que nos expresamos ya que las palabras tiene la fuerza necesaria para descargar sentimientos o energía de tal forma que se puede afectar a quien recibe tales palabras .

SEGUNDO ACUERDO.
NO TOMESNADA PERSONAL. Este esta muy relacionado con el primero por que con las palabras que nos envían, envían energía negativa o positiva.
No permitas que las ofensas nos afecten en nuestra vida no esbueno tomar las ofensas como algo personal, debe de pasar por nosotros sin afectarnos a gamos una reflexión y menciona que los hechos negativos o las ofensas provienen de las personas que sufren.TERCER ACUERDO.
NO HAGAS SUPOSICIONES. Tendemos hacer suposiciones sobre todo: El problema es que , al hacerlo ,creemos que lo que suponemos es cierto juraríamos que es real .Hacemos suposiciones sobrelo que los demás hacen o piensan lo tomamos personal, y después los culpamos y reaccionamos enviando veneno emocional con muestras palabras .Este es el motivo por el cual siempre que hacemos unasuposición comprendemos las cosas mal ,acabamos haciendo un grama de nada.
En este apartado nos dice el autor que la comunicación es algo tan importante como la objetividad para saber tomar decisionesmaduras, nos dice que las suposiciones no son malas pero el creerlas nos llevan a juicios falsos.

EL CUARTO ACUERDO.
HAZ SIEMPRE TU MAXIMO ESFUERZO. En este acuerdo nos dice que pongamos nuestro...
tracking img