Los Cuatro Amigos De Siempre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los cuatro amigos de siempre, de Gilberto Rendón Ortiz publicado por Edciones SM, es un excelente libro para niños, como lo certifica el Premio El barco de Vapor, que obtuvo este libro en1998.
Al abrir sus páginas descubrimos el mundo de Manuelito, un niño que vive su infancia sentado en una silla de ruedas.
Aunque tiene el cariño de su abuelita, no es del todo feliz, puesnunca puede jugar con sus primos en el cesped que queda debajo de su ventana. Un dia se encuentra con un chico que lo motiva a bajar por una cuerda, y a encontrase con otros tres chicos de suedad, ese dia el mundo de la aventura se abre para Manuelito.
Subir a un alto árbol, usar un pañuelo de pirata, viajar por un río acompañados de un tigre, participar en un concurso de sillasvoladoras, ganar la competencia de salto largo en silla de ruedas, entre otras, son algunas de las aventuras que los cuatro fantásticos viven junto a Manuelito quien pasa las noches en sucompañia.
Temiendo que su abuela descubra sus escapadas decide contarle la verdad, pero se encuentra con sus ojos asombrados y su desconcierto... Manuelito ha estado enfermo hace dias y ellano se ha separado de al lado de su cama. Sin embargo, esa misma noche, cuando él esta solo, uno de sus cuatro amigos llega para invitarlo a volar.....esta vez sin su silla de ruedas y él,mientras hace acrobacias en el aire, puede distinguir por la ventana de su habitacion el cuerpo frio del niño que fue.
Dias despues cuando su abuelita se atreve a limpiar su habitación,descubre algo que la hará conmocionar, allí se revela la vedadera identidad de los cuatro amigos de Manuelito....
Fantasia, magia, emoción, verdadero conocimiento del mundo del niño, son algunosde los ingredientes que hacen que Manuelito y sus cuatro amigos de siempre queden guardados para siempre en el baúl dorado donde escondemos nuestras mas preciadas ilusiones.

Fuente:...