Los cuatro aqcuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2307 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES CLÍNICAS DE INTERVENCIÓN

ENSAYO

“Los cuatro Acuerdos”

Edith Rodríguez Ruiz

P07-1-19

8° de psicología

19 de abril del 2009

INTRODUCCIÓN

"aquellas creencias heredadas que nos limitan y substituirlas por otras que responden a nuestra realidad interior

No hay razón para sufrir. La única razón porla que sufres es porque así tú lo eliges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es porque tú decides se feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento", estas son algunas de las palabras de Dr, Miguel Ruíz, palabras que claramente descubren no sólo loque es su propia opción de vida.

Los acuerdos que propone este libro son; Primer acuerdo: "Sé impecable con tus palabras". Segundo: "No te tomes nada personalmente". Tercero: "No hagas suposiciones". Cuarto acuerdo: "Haz siempre lo máximo que puedas".

Y podría parecer realmente utópico el mensaje de este autor discípulo de chamanes y admirador confeso de la sabiduría de lostoltecas, pero sus palabras son de tal sencillez y descubren con una simpleza tan abismante la realidad del hombre y mujer de nuestros tiempos, que la utopía torna ciertamente en razón.

"La libertad que buscamos es la de ser nosotros mismos, la de expresarnos tal como somos. Sin embargo, si observamos nuestra vida, veremos que, en lugar de vivir para complacernos a nosotros mismos, la mayor partedel tiempo sólo hacemos cosas para complacer a los demás, para que nos acepten. Esto es lo que le ha ocurrido a nuestra libertad. En nuestra sociedad, y en todas las sociedades del mundo.

LA DOMESTICACION Y EL SUEÑO DEL PLANETA

Muchas veces lo que vemos y escuchamos es más que un reflejo de un sueño, podríamos decir que es el trabajo principal de la mente.

Lo importanteaquí es darnos cuenta que el mismo sueño esta en contante cambio y aun mas que todos los seres humanos somos capaces de soñar.

Por lo que es importante recalcar que si todos los seres humanos somos capaces de soñar, por lo tanto somos capaces de juntar todos aquellos sueños y hacer uno solo; lo que llamaríamos el sueño del planeta. Lo que preocupa es que muchas veces, este sueño lodisfrazamos con las costumbres, reglas, creencias. Etc. Por que aprendemos a soñar no de una manera innata, si no aprendida. Por lo que esto lo llamamos sueño externo.

También, algo que me pareció muy importante mencionar es que, el Dr. Maneja un aspecto muy importante de la integración de los sueños. Lo que llamo atención, para esto es lo que retenemos y que posteriormente nos podríaservir. Y poder ser unos seres con la capacidad de discriminar. Pero es algo difícil de asimilar cuando una sociedad ya te predispone. Por lo que en vez de tener una atención propia. Nos volvemos seres sedientos de una atención pero por otros

Es decir que seamos parte la atención de otros. Y nos volvemos dependientes de lo que los demás nos puedan decir. Y llegamos y darle demasiada importanciaal código, es decir a las palabras. Por lo que estas forman una parte muy importante de nuestras creencias.

Entonces es cundo tocamos un punto muy importante del primer acuerdo y es como influyen todas aquellas creencias, es decir el sueños externo en nuestro propio sueño interno, que de alguna manera o otra nos domestica. Y nos volvemos unas copias exactas de quien nos pasan aquellainformación.

Y entonces ya no somos capaces de distinguir entre nuestras propias creencias y las de aquellos, por lo que nos volvemos una victimas inconscientes. Por lo que no somos más que unos títeres y seres inseguros.

Y es así que no somos capaces de construir nuestro propio sueño personal. Por lo que el Dr. Es muy hábil al manejarnos el miedo como un mal factor de una mala...
tracking img