-------------------------------------------------
Principio del formulario
Los cuatro elementos
Cuando me dicen que si creo, tiendo a decir que sí, que creo, o sea que creo en Dios. Pero tambiéncomo soy muy rara, también creo en otras cosas: Creo en las personas, sólo a veces; creo en el equilibrio que se representa por el yinyan, posiblemente uno de mis símbolos favoritos; creo en las cuatrofuerzas de la naturaleza, quizás porque aprendí a respetarla gracias a cuentos y leyendas indias; creo en la protección de determinados símbolos, y sobre todo creo que si la gente tiene fé en algo,exista o no, tendrá sus efectos, positivos o negativos. Es por esto que gente con mucha fé se cura cuando los médicos lo han dado por imposible o que personas con muchos problemas tienen una increibleenergía y fuerza interior.
Hoy por ejemplo hablaremos de los Cuatro Elementos de la naturaleza. Se ha hablado de ello en la Antigua Grecia, en leyendas y cuentos de la antigüedad (celtas, indios…) yaparecen en la literatura de cada país de una u otra forma, ya sea en poesía o en prosa.

El hombre quiere aprender de ellos y muchas veces controlarlos. El control de algo que no depende de tí, quesigue su curso sin necesitarte, suele generar frustración, pero el hombre es tan cabezota que no le importa dañar alguno de los elementos con tal de formar parte, de ser el quinto elemento.(Estupenda peli por cierto)

El FUEGO: es uno de los más importantes de los cuatro. Es la energia que transforma lo solido en liquido y lo liquido en gaseoso. Se trata de un elemento de transmutación. Es elSol calor y luz, que se identifica en todas las religiones como Padre Creador del Universo. Se trata de la llama sagrada de Persia y Roma, Zeus fulminante de Grecia, Zarza Ardiente de Moises, LosDioses Solares de Egipto, de la America Precolombina y de la India. Cuando la accion del hombre sobre el mundo se intensifica (exaltación, colera e ira), este experimenta accesos de calor, tiene incluso... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Los cuatro elementos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Cuatro-Elementos/1187999.html

MLA

"Los cuatro elementos" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Cuatro-Elementos/1187999.html>.

MLA 7

"Los cuatro elementos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Cuatro-Elementos/1187999.html>.

CHICAGO

"Los cuatro elementos." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Cuatro-Elementos/1187999.html.