Los cuatro espiritus que influyen en nuestra fe cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los cuatro espíritus que influyen en nuestra fe cristiana
Por Randall Torres Cascante
Recopilación de predica impartida por el Pastor Guillermo Maldonado

Objetivo: Confrontar las áreas (intelectualismo, la Biblia y Jesús) que nos limitan a creer en las promesas de Dios, en lo que dice la palabra de Dios, con énfasis en el Diezmo y la Ofrenda

Zacarías 1:18

18Después alcé mis ojos ymiré, y he aquí cuatro cuernos. 19Y dije al ángel que hablaba conmigo: ¿Qué son éstos? Y me respondió: Estos son los cuernos que dispersaron a Judá, a Israel y a Jerusalén. 20Me mostró luego Jehová cuatro carpinteros. 21Y yo dije: ¿Qué vienen éstos a hacer? Y me respondió, diciendo: Aquéllos son los cuernos que dispersaron a Judá, tanto que ninguno alzó su cabeza; mas éstos han venido para hacerlostemblar, para derribar los cuernos de las naciones que alzaron el cuerno sobre la tierra de Judá para dispersarla.

Los cuernos representan a los espíritus demoníacos, subrayemos la palabras dispersar (separar, dividir). Tanto que ninguno alzo su cabeza (estaban desanimados, una persona desanimada no ve más allá de sus problemas, siempre que en tu corazón nazca algo para agradar a Dios (tal y comolo estas haciendo en este encuentro con Jesús), estos cuernos (demonios) vendrán a tu vida para desanimarte, para dispersarte, para que pienses que no vale la pena, o peor aún que estas loco.

Por qué cuatro cuernos:

El espíritu de Grecia o intelectualismo (humanismo, etc):

El diablo nunca viene directamente contra ti, pero usa este espíritu para sembrar duda de lo que Dios esta haciendoen tu vida (ver para creer, siempre queremos razonar lo que nos pasa). Este espíritu viene de Grecia (Platón, Sócrates) y es una idolatría al conocimiento humano, este espíritu nos hace pensar que no existe verdad absoluta. Las verdades relativas están sujetas a cambio (ayer llovió, hoy no), este espíritu te va a hacer dudar constantemente, lo que te provoca buscar una verdad absoluta siempre. Noshace pensar que todo lo que una persona piense si es sincero tiene algo de bueno, con esta idea en la mente todo es relativamente bueno y nada es absolutamente malo. Ejm Musulmán y sus creencias, homosexuales, idolatría a imágenes.
Si todo lo sincero tiene un poquito de verdad, Mahoma, Buda, las Imágenes, etc, entonces de adonde me agarro, en quién deposito mi confianza absoluta. Esto es lo queel diablo y este espíritu de intelectualismo quieren hacernos pensar. Te hace pensar que lo que te dicen de Dios es relativo o mentira, te hace volver los ojos a personas cristianas que han fallado para que tú no te comprometas con Dios, nos desvía la atención hacia esa persona y no nos deja ver que Dios nunca nos fallará.
Este espíritu te hace aparte de dudar, no comprometerte, no defender en loque crees, ese que te critica y te hace dudar (y póngale el nombre que quiera) no estaba cuando lo necesitaste, cuando estabas a punto de destruirte en las drogas, tu esposa te abandono, en el alcoholismo, en la pornografía, cuando te sentiste solo sin papa, etc., ese que te hace dudar y te critica no te cuido, tal y como si lo hizo Jesús de Nazareth, y dile al que esta a tu lado, no meavergüenzo del evangelio de Jesús.

Cual es el pensar de la Biblia?
En la Biblia todo es blanco o negro, hay un Diablo y hay un Cristo, hay un cielo y hay un infierno, hay pecados y hay bendiciones, en la Biblia no hay grises, todo es blanco o negro, bueno o malo. La Biblia nos enseña verdades absolutas y mentiras absolutas, pero este espíritu te dice todo relativo, tranquilo, ten paciencia que tuabuelita (o tu mama) este en el purgatorio, y al igual que ellos tu vas a tener otro chance de salvarte.

Para que nos les quede dudas en sus mentes, para que no los disperse y avergüence, para que nos diga que les estamos lavando el cerebro, de que somos fanáticos religiosos,

I Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios (la Biblia mía dice que son tres, grítalo que el diablo lo sepa, me descarto el...
tracking img