Los cuatro jinetes y los siete sellos de apocalipsis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CUATRO JINETES Y LOS 7 SELLOS DE APOCALIPSIS

Lectura Bíblica: Apoc. 6: 10. Himno Inicial 179; Himno final 505

Introducción: Virtualmente todos hemos escuchado alguna vez hablar de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, pero quizás hermano mío no tengas idea de los que significan estos Jinetes y estos sellos. En el Calvario, Jesús obtuvo la victoria sobre el pecado, y es en su calidad deVencedor es que puede abrir el libro sellado. La visión de los siete sellos demuestra que El está consciente de nuestros problemas y la seria actitud que toma con él. Demuestra que Dios permite que el pecado siga su curso solamente por su amor abnegado y como creador sustenta la vida de aún aquellos en rebelión.

Además cada sello es una señal bien definida del regreso de Jesús. Inmediatamenteantes de su muerte dio señales que serían antes de su advenimiento. Es de suma importancia notar que por cuanto Juan escribe después de la caída de Jerusalén, estas señales son para el tiempo del fin.

Estos 4 jinetes son parte de los 7 sellos de Apocalipsis 6 y 8. Estos siete sellos son simbólicos y representan las condiciones y eventos mas sobresalientes que enfrentaran los hijos de Dios desdela ascensión de Cristo hasta su segunda venida. Debemos orar mucho por la ayuda del Espíritu Santo, al esforzarnos por entender el mensaje especial que Jesús tiene para nosotros.

Explicación de los Símbolos:

1) ¿Qué representan a menudo los caballos y los jinetes en las profecías? Zac. 1: 8-10; 6: 2-5

La Biblia nos presenta a los mensajeros de Dios algunas veces como “Varones”, otras vecescomo “Ángeles” o “Vientos” que salen de delante del Señor a recorrer la Tierra. En el libro de Hebreos 1:13,14 nos los describen como “espíritus ministradores” enviados para el servicio a favor de los que van ha heredar la Salvación.

Hermanos, estos cuatro jinetes representan cuatro diferentes épocas o períodos de la historia que afectarían al pueblo de Dios desde el tiempo apostólico hasta elfinal de la historia humana.

2) ¿Quién envía a los cuatro caballos y a sus jinetes a la tierra? Apoc. 6:1,3,5,7
Las ordenes son dadas por uno de los seres vivientes que es un Querubín (Ezequiel 10:20)

Los siete sellos

3) En el primer sello ¿como se describe la actividad del jinete sobre el caballo Blanco? Apoc. 3:4,5; Apoc 19:7,8

-“Y salio venciendo y para vencer”.
¡Este símbolo esmuy apropiado para describir la iglesia del primer siglo! El apóstol Pablo nos dice que el evangelio había sido predicado a todo el mundo. Col. 1:5, 6,23.

El color Blanco representa o simboliza pureza, dignidad, son las acciones justas de los Santos. La Corona significa victoria (Santiago 1:12). El Arco simboliza éxito en la batalla contra el mal (Salmos 7:11,12); Podemos decir que el CaballoBlanco en sí, representa el mismo período de la historia de la iglesia de Efeso de Apocalipsis 2, que simboliza el primer siglo de la Iglesia Cristiana.

4) ¿Qué se le permitió hacer al que montaba el caballo Rojo o Bermejo del segundo sello? ¿Qué significa este color? Apoc. 6:4

Y “se le concedió poder de quitar de la Tierra la Paz y que se matasen unos a otros”

El jinete del caballobermejo o rojo es el símbolo de la guerra o de conflicto. El color rojo representa la sangrienta destrucción y la persecución que sufrió el pueblo de Dios durante el segundo, tercero y primera parte del cuarto siglo, bajo el poder romano.
(Ezequiel 32:6,11; Jeremías 46: 10; Isaías 1: 18) La espada está asociada con guerra y derramamiento de sangre (Isaías 3: 25) En Efesios 6: 17 y Hebreos 4:12 esrepresentada como la palabra de Dios.

El caballo bermejo o rojo en sí, represéntale mismo período de la iglesia de ESMIRNA de Apocalipsis 2:8-11.
5) Cuando se abre el tercer sello, aparece un caballo negro, ¿qué simboliza este caballo? ¿qué significa este color? Apoc 6: 5,6

El negro es representado en las escrituras como tinieblas morales, pecado, apostasía o error (Jeremías 4: 27,28)

El...
tracking img