Los cuatro pilares de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACION


La Educación es un proceso mediante el cual se transmiten no solo conocimientos, también valores y costumbres asi como formas de actuar de cada individuo. Porende no solo se produce a través de la escuela o el hogar sino en todas nuestras acciones, sentimiento y formas de actuar.

Los cuatro pilares de la educación es un texto muy interesante debido aque se enfoca no solo a la educación sino al desarrollo personal de cada individuo. Hablando del primero “Aprender a conocer” nos habla de aprender a conocer el mundo en el que vivimos, a ser amigosde la ciencia, a esta a la vanguardia no encasillarnos en una sola ciencia, es decir en nuestro caso, un medico no solo debe saber de anatomía o fisiología humana, es necesario tener cultura generaltener un criterio de todas las situaciones que ocurren en nuestro entorno, ya sea, (política, finanzas, etc.), en nuestra época dominar no solo un idioma, aplicar los conocimientos que hemos venidoadquiriendo desde la infancia, utilizando la memoria, atención y el pensamiento ya que desde pequeños utilizamos el conocimiento científico, no dejarnos llevar por la tecnología, usar el razonamiento,no depender de computadoras, calculadoras, etc Y tener siempre en cuenta que nunca se termina de aprender, que todos somos ignorantes respecto a algo.

“Aprender a hacer” es decir como poner enpráctica el conocimiento adquirido, sea en una fábrica, en un hospital, en el campo, en un comercio, en cualquiera que sea nuestra actividad hay que hacer frente a las experiencias nuevas o pasadas.“Aprender a vivir juntos” entender que el ser humano es sociable por naturaleza, que desde pequeños nos enseñaron a convivir con otras personas ajenas a la familia, entender que cada individuo por muycercano que sea a nosotros tiene sus propias ideas, creencias, religión, tradiciones, y que merece respeto que siempre habrán personas mejores y peores que yo. De este modo podremos trabajar en...
tracking img