Los cuatro pilares de la educacion basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 49
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este artículo nos dice que la educación debe estructurarse en torno a cuatro aprendizajes fundamentales que en el transcurso de la vida serán para cada persona, en cierto sentido, los pilares delconocimiento los cuales son:

aprender a conocer: adquirir los conocimientos de la comprensión. El cual se considera medio y finalidad de la vida humana; medio -. Para cada persona en aprender acomprender el mundo que le rodea, al menos suficiente mente para vivir con dignidad, desarrollar sus capacidades profesionales y comunicarse con los demás. Como fin, su justificación es el placer decomprender, de conocer y descubrir.

aprender a hacer: para poder influir sobre el propio entorno, aprender a conocer y aprender hacer son, en gran medida indisociables, puesto que se asocian altrabajo asalariado e industrial entre mejor sepas hacer tu trabajo mejor serás pagado.

aprender a vivir juntos: para participar y cooperar con lo demás en todas las actividades humanas, la historiahuman siempre ha sido conflictiva , pero hoy en día el aprender a vivir juntos es loable para la educación, pues tenemos que enseñar a los alumnos a valorarse y tolerarse sin llegar a la violencia, esdifícil pero tiene que ser una lucha ardua con el apoyo de los contextos en se desarrollen los alumnos.

aprender a ser: un proceso fundamental que recoge elementos de los tres anteriores, pues para quefavorezca mejor la propia personalidad y se este en condiciones de obrar con creciente capacidad de autonomía , de juicio de responsabilidad personal.

Según con el texto a analizado los sistemaseducativos deben dar prioridad a la adquisición de conocimientos en base valores que favorezca la convivencia de diferentes tipos de aprendizaje tomando en cuenta sus actitudes y capacidades paralograr desarrollar competencias que permitan al individuo sobresalir en el mercado laboral. Con esto quiero decir que toda la comunidad estudiantil debe estar vinculada entre si para poder lograr...
tracking img