Los cuatro temperamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 4 TEMPERAMENTOS
Los seres humanos podemos modificar nuestro carácter, pero también se dice que el temperamento es algo que ya está determinado, y esto tiene que ver con la genética, y másespecífico con nuestro sistema nervioso.

Hipócrates hizo la primera clasificación, según la cual los humanos teníamos dentro humores como lo son la bilis, la bilis negra, la flema y la sangre, cuyoequilibrio determinaba el temperamento de las personas.

No en cuanto a los humores, sino en cuanto a la clasificación de las personas por los temperamentos, está determinado por el sistema nervioso y porla influencia, Los cuatro temperamentos del ser humano son: Sanguíneo, Colérico, Melancólico y Flemático.

Si la flema predominaba, se decía que una persona era flemática, o si bien predominaba lasangre, que era colérica, a pesar de los avances de la ciencia, esta teoría hasta cierto punto sigue vigente.

Temperamento Sanguíneo
Los sanguíneos son gente vivaz, alegre, de esos que les encantaser los reyes de la fiesta. A este tipo de personas les encanta la gente y no les gusta la soledad. Su forma de ser los hace aparentar una mayor seguridad de la que en realidad tienen, y suelen tomardecisiones basadas en los sentimientos más que en la reflexión.

Los defectos del temperamento sanguíneo, es que suelen ser gente indisciplinada y tienen la voluntad débil, lo cual puede ocasionarque sean vistos como gente de poca confianza

Son muy desorganizados y siempre suelen estar en movimiento, nunca voltean hacia atrás y raras veces miran hacia adelante, lo único que siempre intentanes vivir el momento.
Este temperamento esta puesto a las comidas un poco dulces y agrias, así como pueden ser los alimentos sin mucho colesterol y no tanto picante.
Estos alimentos pueden sercarnes, menos de puerco, muchas frutas y verduras de todos tipos.

Temperamento Colérico
La persona de temperamento colérico tiene un sistema nervioso rápido y desequilibrado.

Este tipo de gente...
tracking img