los cuatro tigres asiaticos

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Rafaella Ron
CUATRO TIGRES ASIATICOS
En estos últimos años, ha surgido una generación de nuevos países industriales (NPI), que se localizan en Asia. Se conocen como los tigres asiáticos hacereferencia a las economías de Hong Kong, Singapur, Corea del Sur y Taiwán.
Características
Entre 1960 y 1990 estos países han resaltado por mantener altas tasas de crecimiento e industrialización, ademásde convertirse en importantes receptores de inversión extranjera.
Ubicándose todos en el sudeste asiático, donde importantes empresas multinacionales tienen su sede (tomando como ejemplo a Seúldonde se encuentran Samsung, LG Group, Hyundai y Kia Motors), los cuatro tigres comparten una gama de características con otras economías asiáticas, tales como China y Japón. Entre 1945 y 1990, en elcontexto de la Guerra Fría, se los comenzó a ver como potencias. Los principales países que se han desarrollado tan vertiginosamente fueron Singapur, Hong Kong, Taiwán y Corea, demostraron un crecimientoen calidad, cantidad y bajo precio en sus productos alcanzando mercados internacionales. A mediados de 1950 apuntaron a los avances tecnológicos y a políticas sustitutivas de importación, orientándoseluego a las exportaciones. Estos países han cambiado paradigmas mundiales.
Parte del éxito de estos países ,se ha basado en:
1º La abundancia de mano de obra.
2º Los bajos salarios (Con largasjornadas de trabajo).
3º La carencia de derechos laborales.
4º La creación de las zonas francas portuarias, donde las empresas están exentas de impuestos, de aranceles aduaneros y se les ofrece unalegislación especial en materia laboral (como, por ejemplo, limitación de derechos sindicales), además de mejoras de infraestructura a cargo del Estado.[1]
Estos factores han contribuido a ladeslocalización de muchas empresas e industrias, concentradas en países desarrollados, que no necesitaban mano de obra cualificada, por lo que han trasladado sus sedes a estos lugares.
En poco tiempo, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS CUATRO TIGRES O DRAGONES ASIÁTICOS
  • Los Cuatro Tigres Asiáticos
  • los tigres asiaticos
  • Tigres asiaticos
  • TIGRES ASIATICOS
  • Tigres asiaticos
  • Tigres Asiáticos
  • Tigres Asiáticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS