Los cuatro tipos de piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CUATRO TIPOS DE PIEL
Existen a grandes rasgos cuatro tipos de piel, suelen ser los más frecuentes:

Piel seca: se trata de una piel sensible que se irritacon facilidad y que tiende a escamarse mas. Necesita ser hidratada regularmente. Este tipo de piel suele ser propensa a la formación de arrugas alrededor de la boca ylos ojos.

Piel normal: se trata de una piel lisa y suave que requiere una hidratación no tan frecuente como la anterior. Con el paso de los años tiende avolverse seca.

Piel grasa: Los poros son visibles en las zonas grasas de la frente, la nariz, barbilla, etc. Propensa al acné y puntos negros. Requiere una rutina delimpieza diaria con un jabón adecuado y agua.

Piel mixta: Este tipo de piel combina características propias de la piel grasa por ejemplo en eje facial (barbilla,nariz, frente) con elementos de la piel seca en otras zonas de la cara como pómulos.

El Aloe vera es para todo tipo de piel, hay que tener en cuenta que si unotiene la piel grasa el lavado con un dermojabón nuetro beneficia mucho para quitar las impurezas que tiene, en el caso de una piel seca el ayudar después de aplicar AloeVera con una crema hidratante facilita el que se quite la tirantez que este puede producir.

Teniendo en cuenta las particularidades de cada piel se usará mejorel Aloe Vera complementandolo con lo que tu piel necesite.

La hidratación de la piel es necesaria para el correcto funcionamiento de esta, una deshidratación de lapiel produce un daño el manto lipídico de la capa córnea de la piel ésta se vuelve seca, áspera y agrietada, la piel se vuelve vulnerable a las agresiones externas.
tracking img