Los cuatros acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Néstor Aldana
El sueño del Mundo
El señor Ruiz. M. nos revela una sociedad tolteca que se encontraba ubicada en el sur de México; estos eran personas con grandes conocimientos espirituales que respetaban a los que han enseñado en la tierra. Debido a la circunstancia de las conquistas europeas se vieron a ocultar estos conocimientos, ya que lo utilizaban como beneficio personal… conservándose degeneración a generación por los linajes naguales, el doctor Ruiz un perteneciente del linaje nagual ha sido guiado para divulgarnos esos conocimientos de los toltecas.
Es muy interesante la historia del Espejo Humeante, ya que somos personas en donde todos tenemos distintos sueños, que deseamos lograr algún día de nuestras vidas, tomando en cuenta que alcanzando estos sueños seriamos laspersonas más felices, ¿quién no se sentiría feliz al lograr sus sueños? Lleno de amor de luz. Nos sentiríamos como una persona de grandeza espiritual, nos reflejaríamos en otras personas con el deseo mutuo “lograr los sueños” si les explicáramos a otras personas que no han logrado no nos entendería lo que sentimos. Ya que su mismo sueño los hace infelices, las frustraciones, el cansancio, losremordimientos les impiden ver lo que realmente son, en verdad esto es una nube de humo que no nos deja ver la luz; no quiero decir que soñar sea malo ni lo contrario, pero lo que si se es soñar ya que esto me lo inculcaron desde el momento o antes de que naciese y pongo gran parte de mi atención de lo que es bueno o lo que es malo para así no equivocarme, claro lógicamente tomaría el buen camino, pero hayalgunas personas que no los hacen, esto ya se debe a su modo de pensar como también el modo de ver la vida, pero es e entender que estos valores ya estaban ahí, nosotros solo nacimos y tomamos un rumbo que ya se nos estaba planteando; ha esto no tuvimos la oportunidad de elegir tan si quiera nuestros nombres. Cuando éramos nuestros padres o personas o personas adultas cerca de nosotros nosinfluenciaba las creencias en alguien que no vemos” a esto lo llamamos fe”pero hay que recalcar que nuestro padres nos domesticaron como si fuéramos animales, es decir, si hacíamos algo bueno nos premiaban y si hacíamos alga nos castigaban ósea, qué diferencia hay entre los animales y los humanos en este caso no habría ninguna, pero si le preguntáramos a una persona ya adulta sobre esto, mayormentecolocaría algún “pero” en sus opiniones.
Ciertamente somos víctimas en esto pero también hay que destacar, que es la vida sin problemas que solucionar, sin obstáculos que rebasar ósea todo tiene tanto lo bueno como lo malo…
Si en la vida tropezamos y caemos hay que sabernos levantar, hay que luchar por lo que queremos y dejar de ser hipócritas al no conformarnos con lo que somos.
Desde el momentoen que tenemos la edad suficiente para tomar nuestras propias decisiones aun nos recordamos de lo que nuestros padres nos enseñaron, pero lo tomaríamos una auto-domesticación de lo que hagamos ya sea bueno o malo en fin llegamos a ser lo que somos, llegamos a comprender cada momento, cada minuto a compartir con nuestro amigos, con personas especiales anqué hayan algunas que en verdad nosfastidian, normalmente no las escuchamos pero hay momentos en las cuales nos hace sentir un mismo infierno creyendo todo lo que nos dice, entrando en un proceso de búsqueda para encontrar las verdades sin darnos cuenta en que la verdad lo tenemos en frente y no lo vemos porque nos encontramos cegados por tantas mentiras, por falsas palabras que tenemos en la mente. Todo esto es una bruma o como lostoltecas lo llamaron “mitote, el caos de miles de voces distintas que intentan hablar al mismo tiempo en nuestra mente” esto nos hace olvidar lo que realmente somos, nos impiden aceptarnos o perdonarnos a nosotros mismos.
Pero en realidad lo que nuestros padres nos enseñaron fue a combatir la vida porque desde el momento en que nacimos nos enseñaron a luchar, cuando éramos niños y aprendíamos a...
tracking img