los cuatros enemigos del creyente

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Los Cuatro enemigos
Introducción
En nuestra relación con el Señor hay varios enemigos que se interponen entre Dios y nosotros. Ahora identificaremos cuatro enemigos y veremos la solución que nos da la Biblia para vencerlos.
1er. Enemigo: satanás
Efesios 6:11-12 dice: "Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos luchacontra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes".
El enemigo más común para las personas, crean o no en Jesús, es satanás y los demonios, por lo que debemos aprender a luchar contra él. Aunque es el principal enemigo, tampoco debemos caer en pensar que es el quetienen la culpa de todo.
Debemos creer que todos los demonios se sujetan en nombre de Jesús. Jesús dijo que todo lo que atamos en la tierra es atado en los cielos. Si atamos al hombre fuerte podemos saquear su casa.
"He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará." (Lucas 10:19)
Mientras mantengamos la confianza de que en el nombrede Jesús todo demonio se sujeta, el diablo no nos puede dañar. Por los frutos se conoce a las personas, pero también por su autoridad. Una de las maneras de saber que nuestro nombre está escrito en los cielos es cuando los demonios se nos sujetan. Jesús delegó la autoridad para echar fuera demonios a sus doce: "Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritusinmundos para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia" (Mateo 10:1).
En el pasaje donde Pedro le habla a Jesús y éste le reprende, era Satanás el que impulsaba a Pedro a darle ciertas ideas, Jesús le dijo "apártate de mí, Satanás" Satanás usó a una mujer para hacer caer al primer hombre Adán. Usó a Pedro para intentar hacer caer al último Adán. Pedro es figura de la iglesia,la esposa. Pero el último Adán no cayó. Si Pedro hubiera tenido el discernimiento correcto no hubiera llegado al momento de que Jesús le dijo "apártate de mí", sino él se lo hubiera dicho y Satanás se hubiera ido. El diablo hace caso al nombre de nuestro Señor Jesucristo.
2do Enemigo: la carne
Cuando el diablo va a tentar a alguien, lo tienta en cuestiones de su propia carne. Gálatas 5:16-17dice: "Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis".
Este pasaje no dice "no tengáis deseos carnales", pues esto es imposible; lo que nos corresponde es no satisfacer los deseos carnales. No es más santo el que menosdeseos de la carne tenga, sino el que menos los satisfaga. Cuando no lo hacemos, crecemos en dominio propio. Cuando satisfacemos los deseos de la carne, nos volvemos contra el Espíritu; entonces ya no sólo es nuestra enemiga, sino del Espíritu también.
Siempre vivimos haciendo lo que no queremos, pues al agradar al Espíritu, la carne se queda inconforme; cuando agrado a mi carne, el Espíritu sequeda inconforme. Si damos fruto del Espíritu, se hace morir la obra de la carne.
Romanos 8:5-9 dice: "Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan ala ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el
Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros."
Este pasaje no está hablando de conversos e inconversos, sino a hijos que son carnales. La carne no se sujeta; no puede. A la carne no se le puede reprender ni echar fuera, pues no es demonio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los enemigos del creyente
  • LOS CUATRO ENEMIGOS
  • Los cuatro enemigos del hombre de conocimiento
  • Creyente y no creyente
  • El creyente
  • Creyentes
  • El Enemigo
  • la enemiga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS