Los cuatros pilares de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los cuatro pilares de la educación.

En la lectura dice que hay cuatro pilares de la educación, estos son: aprender a conocer,hacer,vivirjuntos o a vivir con los demás y a ser.
Los pilares de aprender a conocer y hacer, están muy asociados entre sí, estos hablan de los conocimientos delmundo que te rodea y que más adelante los utilizaras en tu vida profesional.
En el punto de aprender a vivir juntos, aprender a vivir con losdemás, trata de cómo en el paso de la historia la humanidad ha sido conflictiva, en muchos casos se ha dado que el trabajo en equipo a superado losconflictos, pero también puede agravarlos si el maestro no tiene cuidado al momento de conformar los equipos.
En el punto de aprender a ser, noshabla que la educación debe de contribuir al desarrollo global de cada persona. Ya no se debe preparar a los niños para vivir en una sociedaddeterminada, ahora hay que darles conocimientos para que sus talentos lleguen a su plenitud y puedan desarrollarse mejor.
Los cuatro pilares de laeducación no se pueden limitar a una etapa de la vida o a un solo lugar, ya que cada persona puede aprovecharlos de diferentes maneras, según susconocimientos y limitaciones.
Para que esto, los sistemas educativos formales, deben dar prioridad a la adquisición de los conocimientos y buscaruna la orientación e inspiración en las reformas educativas, elaboración de programas y en la definición de nuevas políticas pedagógicas.
tracking img