Los Cuentos De Hadas

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
“Mitología y los cuentos de Hadas”
Por Jorge Martínez

Son muchas las manos y los corazones
que contribuyen al éxito de una persona ( W.Disney)

La princesa abrazó a su príncipe después de unfulgurante y tierno beso de amor. Poco tiempo después, junto a sonidos de campanas y gritos de victoria ambos partieron hacia “vivieron felices para siempre”.
Sin embargo, en nuestro mundo, lahadas y los finales felices no son el pan nuestro de cada día, menos cuando las aspiraciones son tan altas como: vencer al bien partiendo de la belleza y la candidez.
Las princesas, modelo de virtud,simpatía y belleza, mandan un mensaje mucho más amplio del que se puede disfrutar en un lectura de los Grimm o de una película de Disney. En un contexto natural, el cuento busca fortalecer lazosconceptuales con valores que son imprescindibles para la vida: honestidad, valentía, perseverancia. Sin embargo, no siempre es así.
Disney, específicamente, pasa por alto que la vida no puede sostenerse enel andamiaje de un individualismo ultranza donde uno es el bueno y el otro es el eterno malo. Los anti - valores que son encarnados por los personajes malvados, acaban siendo más auténticos,inclusive. Sentir envidia por la belleza ajena, apropiarse de lo que no te pertenece o buscar el poder por el poder es parte de la malignidad que se vive al día.
Pero no siempre las cosas son así de simples.Detrás de cada historia humana hay una explicación, un contexto y una cultura reinante que influye y determina en ocasiones.
En el caso de nuestro México, el machismo se explica más como unaposición de un feminismo negativo, mal orientador en la formación del seno de la casa, que una necesidad de tener hombres valientes y responsables frente a la vida.
Flaco favor le hacen los cuentos dehadas a una cultura que pretende que sus mujeres participen más de la responsabilidad social, cuando en ellos se determina que la virtud más valiosa de ellas es la belleza y el amor que despiertan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los cuentos de hadas
  • CUENTOS DE HADAS
  • Cuentos De Hadas
  • Cuento de hadas
  • Un cuento de Hadas
  • Cuento De Hadas
  • Las hadas cuento
  • cuentos de hadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS