Los cuerpos geometricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poliedros Regulares

Son poliedros convexos con todas las caras idénticas que son polígonos regulares y con todos los vértices recibiendo el mismo número de aristas.

Existen 5 tipos de poliedrosregulares y son:

Tetraedro regular:

Es un poliedro regular de 4 caras, que son triángulos equiláteros congruentes. En cada vértice concurren tres caras, tiene seis arístas y cuatro vértices.[pic][pic]

Hexaedro Regular Cubo:

Tiene seis caras que son cuadrados congruentes, en cada vértice concurren tres caras. Tiene doce aristas y ocho vértices.
[pic]

Octaedro Regular:

Esun poliedro de ocho caras, que son triángulos equiláteros congruentes. En cada vértice concurren cuatro caras, tiene doce aristas y seis vértices.

[pic]
[pic]

Dodecaedro regular:

Es unpoliedro de doce caras, que son pentágonos regulares congruentes. En cada vértice concurren tres caras, tiene treinta aristas y veinte vértices.
[pic]

[pic]

Icosaedro regular:

Es un poliedro deveinte caras, que son triángulos equiláteros congruentes
En cada vértice concurren cinco caras, tiene treinta aristas y doce vértices.

[pic]

[pic]

Cuerpos redondos:

Cilindro:

Es unasuperficie formada por rectas paralelas, cada una de las cuales contiene un solo punto de una curva plana denominada directriz del cilindro. Cada una de las rectas paralelas se denominan generatriz.Área de un cilindro:

[pic]
[pic]

Volumen de un cilindro [pic]

Cono:

Es un sólido formado por la revolución de un triángulo rectángulo alrededor de uno de sus catetos. Alcírculo generado por el otro cateto se denomina base y al punto donde confluyen los dos lados opuestos se llama vértice.

Volumen de un cono:

[pic]

Área de un cono:

A= ABase + ALateral = πr2 + πrg

Esfera:

Es la superficie formada por todos los puntos del espacio tales que la distancia (llamada radio) a un punto determinado, denominado centro, es siempre...
tracking img