Los cultivos permanfase comienza en el año en que se siembra la plantación y termina en el año en el que el valor de la producción obtenida supera los costos anuales de explotación. en los últimos años esta fase se

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Los cultivos permanentes y semipermantes (café, cítricas, caña de azúcar, musáceas, cacao,fase comienza en el año en que se siembra la plantación y termina en el año en el que el valor de laproducción obtenida supera los costos anuales de explotación. En los últimos años esta fase se obtiene las primeras producciones, pero el valor de ellas no alcanza a cubrir los costos anuales de producción ynormalmente los ingresos percibidos por esa producción se descuentan de los costos para establecer el costo neto de cada uno de los años.
El período de duración de esta fase oscila entre los tres añoscomo mínimo y un máximo de siete años, dependiendo del cultivo de que se trate o de las condiciones climáticas en que se desarrolle.
Se calculan por separado y posteriormente deben ser distribuidosentre todo el período de producción de la plantación, sumándoselos a los costos de explotación anual.
Estos costos se pueden agrupar en:
Semillas o plantulas, dependiendo del sistema de siembra, sidividimos el costo total de vivero más acarreos entre el número de plantulas producidas obtenemos el costo de cada una.
El tiempo que permanece la plantula en el vivero no se cuenta para efectos dela fase de establecimiento.
Cuando la siembra es directa solo se cargará el valor de la semilla.
2.1.2. Incremento
Esta fase se caracteriza en que la producción aumenta en función de la edad de laplanta en forma ininterrumpida. El ultimo año de esta fase es aquel en que la producción cesa de crecer y se vuelve constante; su tiempo de duración oscila entre los cuatro y seis años.
2.1.3. MadurezLa característica de esta fase es que la producción se vuelve constante en función de la edad de la planta y solo varía en función del clima o de las condiciones naturales. Hay algunos productoscomo el café, que su producción varia en esta fase por condiciones particulares de este cultivo, la cual es que solo produce en madera nueva, es decir, que ni produce dos veces en la misma rama y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu último año
  • Ultimo año
  • Autismo Ultimo año Secundario
  • Cursando El Ultimo Año De Bachillerato
  • desarrollo de la sociedad este ultimo año
  • Planificación Anual De 1° Año
  • Planificacion Anual 3 Año
  • Programa anual de 9 año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS