Los daños físicos y psicológicos que ocasional consumo de alcohol en las mujeres embarazadas.

Resumen.

Para empezar hay que preguntarnos, ¿Qué es el alcoholismo?; pues bien, el alcoholismo otambién conocido como dependencia al alcohol es una enfermedad que se presenta en 4 síntomas:

Deseo insaciable: una gran necesidad o deseo compulsivo de beber
alcohol.Perdida de control: la incapacidad de dejar de beber alcohol una vez
que se haya comenzado.
Dependencia física: síndrome de abstinencia, con síntomas talescomo nauseas, sudor, temblores y ansiedad; que
se presentan al dejar de beber alcohol.
Tolerancia: La necesidad de beber cada vez mas cantidadde alcohol
a fin de sentirse eufórico.

Pues si bien todas estas características las presenta cualquier persona dependiente al alcohol; cabe decir, que la mujer embarazada apartede presentar estos síntomas, también puede llegar a presentar otros tipos de padecimientos, que ya no la afectan exclusivamente a ella, si no que también la nueva vida que lleva en su feto. La mayoríade las mujeres están concientes de que el beber mucho alcohol puede tener repercusiones en el embarazo; pero, no se dan cuenta que incluso el beber moderadamente sigue dañando al feto, ya que elalcohol, pasa rápidamente por la placenta hasta el feto, el alcohol se descompone de una forma mas lenta que si lo comparamos con el cuerpo de un adulto.

Cuando se presenta la ingesta de alcoholdurante el embarazo, se presenta una serie de trastornos o alteraciones; el mas grave (el síndrome fetal alcohólico) es una combinación de defectos de nacimiento físicos y mentales, estos suelen serpequeños al nacer y no se desarrollan por completo a medida que crecen, también presentan ojos pequeños, un labio superior delgado y piel lisa en lugar del surco normal entre la nariz y el labio superior;... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Los daños físicos y psicológicos que ocasional consumo de alcohol en las mujeres embarazadas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Da%C3%B1os-F%C3%ADsicos-y-Psicol%C3%B3gicos-Que/1439775.html

MLA

"Los daños físicos y psicológicos que ocasional consumo de alcohol en las mujeres embarazadas" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Da%C3%B1os-F%C3%ADsicos-y-Psicol%C3%B3gicos-Que/1439775.html>.

MLA 7

"Los daños físicos y psicológicos que ocasional consumo de alcohol en las mujeres embarazadas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Da%C3%B1os-F%C3%ADsicos-y-Psicol%C3%B3gicos-Que/1439775.html>.

CHICAGO

"Los daños físicos y psicológicos que ocasional consumo de alcohol en las mujeres embarazadas." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Da%C3%B1os-F%C3%ADsicos-y-Psicol%C3%B3gicos-Que/1439775.html.