Los darketos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DARKETOS EN MÉXICO
En el presente trabajo hablare sobre los darketos, que aunque no son un grupo cultural originado en México si se han desarrollado grupos aquí además tiene repercusión actual ennuestro país.
Los antecedentes mas remotos son en los años 60’s, por los gustos musicales de algunas personas donde estas personas usaban un pantalón y camiseta negra solamente. Mas adelante en losaños 80 el termino “Dark” se empezó a utilizar por los años 80’s para los jóvenes que vestían de negro, usaban mucho spray en su cabello y usaban maquillaje en ambos sexos, aunque nunca tuvieron elimpacto que tienen. La palabra Dark significa oscuro, Los darks son jóvenes que visten de negro, suelen usar ropa de estilo aristocrático de épocas; pasadas. Usan crucifijos, anillos y colguijes referentesa murciélagos, calaveras y arañas. Su imagen es andrógina (caracteres de ambos sexos en un mismo individuo). Se maquillan la cara para parecer más pálidos y se pintan sus labios y uñas de negro.Tienen una forma de ver la vida muy deprimente y desilusionada. Son los cuervos de la ciudad que prefieren vivir de noche. 
En cuanto al impacto cultural, creo que da pie a una forma aculturación yaque este grupo cultural tiene influencias de culturas europeas, lo que le quita esencia a México, se relaciona muy poco con las tradiciones de nuestro país, ya que no tienen origen en el, se dice quecuando empezaban se les relaciono con algunas culturas indígenas, pero sus influencias desde música y la ropa y maquillaje eran completamente extranjeras.
Igualmente impacta en la sociedad,confundiendo a jóvenes que no tienen su criterio bien formado con ideas de muerte, a mi punto de vista (aunque debemos ser tolerantes) es una forma de contaminación visual, a no muchas personas les gusta pasarjunto a ellos, ni les gustaría estar sola de noche con darks. Se han conocido casos problema en la sociedad mexicana, un caso muy particular y conocido en nuestro estado Querétaro, fue el de una...
tracking img