Los de abajo de mariano azuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los de abajo.

Esta historia relatada por Mariano Azuela nos permite ver un poco de la forma de vida a la que un campesino tenía que enfrentarse en aquel periodo de la revolución. Unavida de carencias, incertidumbre e inconformidades que orillan al campesino a luchar por sus ideales asociándose al proceso revolucionario, pero lo que este escritor nos muestra es que no todoscompartían la misma ideología, que mucho entraron al movimiento por el simple hecho de sentirse protegidos al ser perseguidos por algún asesinato o robo o simplemente por seguir a la masa, locual empezó a desviar los objetivos y principios de dicho grupo ocacionando una serie de sucesos trágicos como la traición, desamor, el robo, las muertes y demás que hicieron de unmovimiento revolucionario a un grupo de bandidos que no sabían la razón de su lucha.
La narración trata de un grupo de campesinos que son buscados por federales por distintos asuntos y paracombatirlos deciden unir fuerzas. Sin saber el motivo de su lucha se unen a las fuerzas de la revolución y a su paso se van fortaleciendo de personas con el mismo o distinto ideal.
El escritorcuenta sus distintos enfrentamientos que van lidiando Demetrio y sus hombres, hasta llegar al punto donde un acontecimiento cambiaria el rumbo de su destino. Empezaba la rivalidad entre FranciscoVilla y Venustiano Carranza que llego a poner en una confusión a Demetrio el cual uniéndose a villa empieza a perder frente a Carranza. Sin esperanza alguna este y su grupo regresa al lugardonde comenzó todo aun más miserable de lo que estaban antes, esperando el momento en que tenían que enfrentarse a Carranza y su ejército estos con ansias de destruir lo único que sobraba deFrancisco Villa lo cual nos hace ver un trágico final para la revolución Mexicana en el cual no se logro nada más que un numero interminable de trágicas matanzas.

por Hugo Morales Chavez
tracking img