Los de abajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSPECTIVA
De controversia y tragedia…
PLANOS DEL TIEMPO
La obra transcurre en la Revolución Mexicana, exactamente en 1913
La obra duró año y medio, casi dos años
Es decir es en pasado…
FORMASDE EXPRESION
Narración y Descripción…
IDEOLOGIA
Con esta obra podemos ponernos en el lugar de todos los que vivieron esa experiencia, así como darnos cuenta de cómo los hombres aguantanprecariedades hasta un cierto punto y que luego se revelan.
Que la primera necesidad del hombre es la primaria, que un hombre que no tiene lo básico para vivir por eso y no por algo más amplio como por unaideología.
Es decir, mueren muchas personas por alcanzar lo que se propusieron al iniciar este movimiento pero al final los afortunados sobrevivientes gozan los buenos resultados...
SENTIMIENTOS
Lossentimientos que se reflejan en este libro son muchos, es decir se trata de una historia descarnada, concebida con la sinceridad y la valentía de un hombre que nunca cedió a la tentación de adornarartificiosamente o de falsear los acontecimientos…
El autor de esta obra sintetiza admirablemente lo que el ilustre escritor pensaba de la revolución y como la vio.
PERSONAJES
Personajes primarios:Demetrio Masías:
Es el rector del movimiento guerrillero armado que se desarrolla en la novela. Esto tiene como origen un problema personal muy grande que entre el cacique y él. Este no comienza unmovimiento guerrillero por sed de venganza y no por su ideología.
Es un individuo que sufre una transformación en su persona a través del desarrollo de la revolución, aunque tenga poca preparación élcomienza a valorar la situación y el proceso en que participa después de luchar en Zacatecas, algo que por supuesto no hacía anteriormente. Representa a lo que Mariano Azuela ve como el líderguerrillero típico de la Revolución, un hombre obligado a participar por todo menos su ideología y sin un objetivo claro al hacerlo.
Luis Cervantes:
Hombre que logra beneficiarse tanto política, como...
tracking img