Los de abajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Cien años de revolución pareciera poco pero cuantas personas tuvieron que morir para que hubiera igualdad, derechos y respeto. Él siguiente trabajo lo hice basándome sobre la novela“Los de abajo” de Mariano Azuela. Trata sobre la justicia que querían los pobres por ello deciden revelarse en contra del gobierno, deciden seguir a uno de ellos al general Demetrio Macías y a sucompadre Anastasio Montañés A través de este tema se intentademostrar que finalmente dicha guerra produce la muerte de muchas personas que lucharon por tener igualdad y por que no se cometieran abusos en contra de ellos, independiente del bando que hayan conformadoolvidando muchas veces que eran seres humanos.


Desarrollo
Todo ocurre en un pueblollamado El Limón en donde vivía Demetrio Macías un hombre total mente ignorante, el era buscado por los federales porque un cacique vecino lo había acusado de ser maderista con el objetivo deapropiarse de sus tierras. Los federales lo persiguen y no le permiten continuar su vida en paz. No quedándole ningún otro remedio, se une con otros como así el se convierte en líder para estas gentes.
Elejercito que el guiaba estaba conformado por campesinos, por una mujer llamada Camila y por su compadre Anastasio Montañés. En una de las paradas que hace el ejercito se une a ellos Luis Cervantesun hombre educado de clase media y estudiante de medicina que abandono al ejército federal, con la intención de unirse a Demetrio por tener supuestamente "sus mismos ideales", pero en el momento quelo conoció y dijo dicha cosa se quedo sorprendido debido a que los supuestos revolucionarios tenían poca idea del porque de su lucha, para poder alimentarse ellos saqueaban las casas y robaban...
tracking img