los de abajo

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013


Introducción

Realizaré un ensayo apoyándome de la película “Cuando Viva Villa es la Muerte” para poder describir algunos acontecimientos de Francisco Villa.
A continuación daré inicio a loantes mencionado.








Desarrollo

Algunos de los acontecimientos que podemos encontrar en la película son traición, muerte, amor, lealtad, soledad, tristeza, sociedad, amistad.
Villa,como comandante de la división del norte logró ejercer su nación mexicana con riqueza minera, ya que sus seguidores conocidos como “villistas” se apoderaron de tierras conquistando trenes de loshacendados, sin embargo, Villa luchó por la libertad del pueblo, dando muchas expectativas a su patria y combatiendo a sus enemigos quienes querían apoderarse de esa libertad y de su liberalismo de villa.Francisco Villa junto con Emiliano Zapata fueron los dirigentes revolucionarios que jugaron un papel determinante para el derrocamiento tanto de Porfirio Díaz como de Victoriano Huerta.

Entérminos militares Villa fue el factor fundamental en el triunfo de la Revolución.

La película se desarrolla principalmente como villa trata de lavarse las manos para quedar bien con la gente, parapoderse ganar sus simpatía y finalmente ganándose a la gente.
A veces se cometían errores y esos errores le provocaron al Comandante Pancho Villa perder hombres durante las batallas, esto ocurrió porfalta de armamento y pérdidas de dinero que su compadre y él encargado del envió de armas nunca le cumplieron, él estaba rodeado de catástrofes asi como de traición y errores en la batalla.
Tambiénpodemos observar el amor que le tenía Adelita a Pancho Villa ya que estaba muy enamorada de él pero el aún tiene el sentido de que la pueda perder con otra persona, en momentos está muy triste al saberque está embarazada de él, y al no poder resolverlo prefiere irse a visitar un tiempo a su familia y dejar todo atrás, mientras que el general sin darse cuenta su esposa empaca sus cosas y se va,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los De Abajo
  • Los De Abajo
  • Los de abaj
  • Los de abajo
  • abajos
  • Los de abajo
  • Los de abajo
  • Los de abajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS