los de abajo

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
UNIDAD # 1: La práctica de los valores democráticos contribuyen al desarrollo de la comunidad.
TEMA: los valores.
TOLERANCIA: es la que nos lleva al consenso y a la paz, cuenta más ideas que discutir haya, tanto mejor. Si vivimos en una sociedad democrática, abierta libre, podemos tener acceso al conocimiento sin obstáculo.es por eso que un sistema democrático no debe temer la tolerancia.
ELLIDERAZGO: la palabra líder, viene del inglés que quiere decir el que conduce. Al principio solo se utilizaba en el campo político pero hoy en día su uso se ha extendido en otras áreas.

RASGOS QUE CARACTERIZAN A UN LIDER:
- Un programa bien definido.
- Una filosofía de la vida.
- Relaciones permanentes.
- Universalidad.

AUTONOMIA: viene del griego y quiere decir ley propia. Se esautónomo. Entonces, cuando uno toma sus propias decisiones.

ESPIRITU CRITICO: hacer las cosas en la forma en q pensamos conviene mejor, consiste en tomar decisiones y te ayuda hacer uno mismo. Este es el q hace brotar la creatividad.

CREATIVIDAD: este no brota por generación espontánea.

Como se puede ser creativo:
- organizar una excursión a un sitio histórico.
-Preparar un acto culturalen el colegio.
-Participar en una colecta de dinero con fines beneficios.

VERACIDAD: decir la verdad aparece como un valor positivo, decir la mentira como algo negativo. En la vida corriente se observa q la gente miente. Por q pueden haber muchas razones, una de ellas es el temor a algo o alguien q te induce a la mentira.
El principio fundamental de la democracia, en tanto con el sistemapolítico, es q el poder está en el pueblo. Los que gobiernan lo hacen por q el pueblo les ha dado el poder, por consiente todo funcionario público; todo gobernante debe entregar cuentas limpias al pueblo de su manto q le dio el poder.
A veces las palabras tienen una fuerza q ignoramos hay un proverbio q dice: la palabra es plata, el silencio es oro.
En un sistema democrático formada por los medios decomunicación: radio, tv, prensa.
TRANSPARENCIA: en el sector educativo, el estado tomo el liderazgo. A veces oímos la expresión TRANSPARENCIA. La expresión es reciente, es normal pues hasta fecha reciente q al entenderse en la administración se hace necesario q la sociedad sepa cómo se maneja el estado, como se manejan los fondos públicos. Debe de haber un manejo transparente es decir q se puedever. La corrupción q hoy sabemos ha existido en los regímenes es gigantesca, monstruoso. Individuos q asumieron el control del estado sin ninguna fortuna personal bajaron inmensamente ricos.
MISTICA DE TRABAJO: se quiere dar a entender no solo la correcta realización del trabajo si no también el sentimiento de q el trabajo dignifica y enaltece al ser humano, la mística del trabajo va más allá delo simplemente económico.
Cuando hablamos de deberes q cumplir, nos estamos refiriendo a mandatos y obligaciones q cambian nuestra conducta; con el deber moral estamos frente una obligación libre.
En nuestros días se han hecho importantísimos avances para ahorrarle trabajo a los humanos. Sin embargo, siempre la inteligencia será necesaria. Más aun los valores morales a cerca de para q es eltrabajo.

TEMA: LA TOLERANCIA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL.
Actualmente en muchos países se observan tenciones entre diferentes grupos. Son productos de años de presión y tiranía. Esta nueva sensación de libertad asociada a la de haber perdido un orden establecido, por desagradable q fuera, ha hecho q la gente poco habituada a la democracia no sepa a ciencia sienta como expresar la libertadrecientemente adquirida.
Los conflictos étnicos, culturales, religiosos y sociales se están propagando y inteficando con el consiguiente riesgo de los estados y un mayor aumento de la amenaza de q estallen guerras.
En este mundo aumenta el delito y la violación, como una proporción cada vez mayor de lo q se comete por odio contra los grupos extranjeros, comunitarios, personas q piden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los De Abajo
  • Los De Abajo
  • Los de abaj
  • Los de abajo
  • abajos
  • Los de abajo
  • Los de abajo
  • Los de abajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS