Los de abajo

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Esta obra inicia donde esta una pareja que están hablando acerca de un ruido que se oye y uno dice que es el perro y otro dice que no, que es palomo el perro de ellos. de repente un ruido ensordecedor se oye y palomo solo da un gemido y deja de ladrar; eran los federales que llegaban a esa casa en plan de altanería y entonces cuando la pareja se da cuenta de que alguien se dirige al lugar elhombre llamado Demetrio decide ocultarse por si las dudas y cuando los federales entran piden agua y algo de comer, pero se dan cuenta de que solo hay una mujer y empiezan a hacer de las suyas y uno de ellos el coronel pregunta a la mujer que cual lugar es ese y esta le dice que se llama limón y cuando escuchan uno de los soldados le dice al coronel que es la tierra de el bandido Demetrio días y elcoronel lo único que dice es que le traigan una botella de tequila por que ha decidido pasar la noche en compañía de esa mujer. Entonces sale el hombre ósea Demetrio y los federales se quedaron atónitos y cobardes diciendo que ellos respetaban a los valientes y Demetrio Macías los deja ir. Demetrio le dice a la mujer que se vaya a casa de su padre para que este segura y no le pase nada.
CuandoDemetrio se da cuenta su casa estaba ardiendo en llamas y piensa que los federales van a volver pero con mas raza, lo que decide hacer es mejor ir a buscar a su banda de revolucionarios y cuando los junta todos les dice de lo ocurrido y estos se le unen sin ningún pregón, para ir por los federales y entonces se va con 25 hombres y en la mañana se topan con los federales los cuales inician una lluviade balas contra los hombres de Demetrio Macías y estos les ponen una bailada y les ganan esa batalla.
Al día siguiente se dan cuenta de que les faltaban dos hombres que eran Serapio y Antonio; siguen su camino y cuando llegan a un jacalito piden algo de beber y de comer por que Demetrio el jefe iba herido, la gente sin más ni menos les ayuda en lo que pueden y cuando se retiraban les bendecían yles pedían que siguieran luchando por la causa que era algo bueno y justo. Llegaron a otro lugar donde les dieron acilo y el intento de curar la herida de Demetrio, el cual dormía debilitado y con sus 3 seguidores pancracio, Anastasio montañés y la codorniz dormidos a sus pies por si algo se le ofreciera al jefe. Cuando entre sueños la codorniz escucha un balazo y despierta a Anastasio para que lede apoyo por si fueran federales y cuando se van a asomar eran pancracio y un fulano llamado Luis cervantes al cual había aprendido quien sabe dónde, pero que según esto se les quería unir a la causa , este compadre quería hablar con el jefe Demetrio para ver si lo aceptaba en sus filas pero como él estaba descansando los otros se pusieron a rebanársela con él; al fin logro que lo llevaran conDemetrio Macías al cual le expuso su argumento del por qué quería ayudar y quién era y de donde había salido, al escucharlo Demetrio mando que lo encerraran y que lo vigilaran pancracio y el manteca que luego verían.
Mientras estaba encerrado Luis Cervantes se gano la confianza de algunos de los que lo cuidaban.
Entonces aparecen al siguiente día Camila la muchacha que estaba cuidando a DemetrioMacías y Anastasio montañés, el cual pregunto al jefe que iban a hacer con el curro óseo Luis cervantes, y lo único que Demetrio hizo fue mandar a que le trajeran una sotana para que así el codorniz la hiciera de sacerdote. le dijeron a Luis cervantes que lo iban a asesinar y lo confesaron antes de fusilarlo según pero como al confesarse no encontraron nada malo en el.
Al día siguiente remigia leproporciono unos paños, aguardiente y otras cosas con las cuales se empezó a curar el mismo como era doctor pues por eso y remigia solo se la pasaba haciéndole preguntas.
Camila se empezó a enamorar de Luis y como no hallaba como acercársele le invento un rollo de que Demetrio se había querido propasar con ella, pero Luis no le hizo caso.
Anastasio montañés se acerca a Luis y le cuenta que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los De Abajo
  • Los De Abajo
  • Los de abaj
  • Los de abajo
  • abajos
  • Los de abajo
  • Los de abajo
  • Los de abajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS