Los de abajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DE ABAJO
Este libro trata de tiempos de la revolución mexicana de un grupo de aspirantes que no están Por su ideología entre ellos esta Demetrio macias, Venancio, Anastasio Montañés, lacodorniz, el meco entre otros.
Demetrio Macias que es el cerebro de ellos y la no esta por ideología se encuentra por un problema que tuvo con un cacique y se encuentra fugitivo de la ley.
Venancio: elesta al igual que Demetrio por un delito y no por su ideología su delito fuel el matar a su novia y el no busca ayudar ha los mexicanos sino ayudarse entre si para no ser castigado por el delito.Codorniz: es de muy poco respeto y es formado por se ratero.
El meco: Este es amigo de Demetrio y solo esta con el fin de ayudar a su amigo.
Anastasio Montañés: el es de dos tipos de categorías lalealtad y es prófugo de la ley

El libro comienza cuando Demetrio macias el cual tiene un conflicto con un cacique del pueblo de nombre juchipila. Luis Cervantes que era un hombre muy educado perose una al equipo de de Demetrio para tener sus mismas ideologías y este tenia muy pocas ideas de lucha y el porque luchaban.

Tiempo después Luís Cervantes y sus revolucionarios atacan a variosfederales de los pueblos cercanos pero tienen un conflicto ya que no tenían una cantidad estimada de personas pero a pesar de sus malos cálculos terminan salen victoriosos sin importar el numerosoejercito mas tarde llegan Zacatecas a reunirse con otro revolucionario para tomas este que era ocupado por el ejercito de el coronel huerta en 1914, ya después de haber tomado posesión de Zacatecas decidevolver a ir a su pueblo para desquitarse con el cacique y es en donde el mismo Demetrio quema su casa y huye a tepatitlan un pueblo de Jalisco. Mientras tanto los hombres de dirigían para san Juan delos lagos estos se encuentran con un hombre de nombre Natera, el cual solo en lugar de darles buenas noticias solo les dice mayores dificultades con el gran problema que estaba surgiendo el conflicto...
tracking img