Los De Abajo

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Durante la revolución mexicana, se destacó un gran personaje como fue Mariano Azuela, que tiene que ver con el libro “LOS DE ABAJO”, ya que él fue él fue el autor de dicho libro.
Mariano azuela, fueun gran médico de la facción comandada de francisco villa, este libro está inspirado en aquellos tiempos y fue algunas de las obras literarias de dicho autor, redacta lo que sucedió en 1915 en elpaso de Texas.
El autor redacta, lo que pensaba de la revolución mexicana y lo que el vivió en esa dura batalla, para él fue algo inolvidable ya que se trata de una historia inolvidable para él y paraMéxico.
“TODOS SOMOS LIBRES DE OPINAR Y DECIDIR LO QUE NOS CONVIENE EN NUESTRA VIVA Y POR SUPUESTO HACER JUSTICIA. NUNCA NADIE PUEDE COMPRARNOS DE NINGUNA MANERA Y TENEMOS DERECHO DE SER RESPETADOS YRESPETAR A LOS DEMÁS”
Puesto que en este libro se explica un ejemplo claro de cómo era el pensar de la sociedad de 1915. Ya que los federales (el gobierno) tenían el control total de las personas debajos recursos económicos. Porque ellos tenían miedo de que los federales cobraran venganza con su familia o simplemente lo hicieran por gusto y placer.
Constante mente los federales estafaban alos pobres campesinos que con tanto esfuerzo y trabajo se ganaban lo poco que les daban, puesto que los federales no les otorgaba la parte justa que de verdad les correspondía. Todas las mañanas loscampesinos se reunían para planificar una estrategia de combate ante los federales del pueblo pero nunca la llevaban a cabo y no tenían el valor suficiente de revelarse ante ellos por el temor de quetomaran venganza contra su familia.
Durante varios años se han recatado algunas leyes antiguas para poder ser una sociedad con valores y perseverancia. Ahora en nuestra actualidad el gobierno ha hechoque la sociedad siga segura y con un margen bajo de delincuencia y con un gran voto electoral, puesto que antes los campesinos no tenían el derecho de ser votados y votantes ya que solo las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los De Abajo
  • Los De Abajo
  • Los de abaj
  • Los de abajo
  • abajos
  • Los de abajo
  • Los de abajo
  • Los de abajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS