Los de abajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pedro Calderón de la Barca, autor del libro “El alcalde de Zaramea”, nació en Madrid el 17 de enero de 1600. Fue un poeta, escritor, militar y dramaturgo barroco español del Siglo de Oro.
MarianoAzuela autor del libro “Los de abajo, nació en Lagos de Moreno en el año de 1873. Fue un narrador mexicano que gracias a su libro ya antes mencionado y un conjunto amplio y diversificado fue quizás elmayor exponente a la llamada Novela de la Revolución Mexicana.
En el libro de “Los de abajo” tanto en el libro de “El alcalde de Zaramea” se expresa un valor que es la perseverancia. Queda muyclaro que los personajes de las dos obrar comparten de una manera muy estrecha este valor ya que se esfuerzan por conseguir lo que quieren, incluso arriesgan su vida para conseguirlo.
Pedro Crespo yDemetrio Macías los principales protagonistas de las dos obras literarias defienden su orgullo durante cada escena del libro. Con un principio de los dos libros muy intrigantes capta la atencióndurante toda la obra, al grado de no querer dejarlos hasta terminar.
Con estos dos libros se puede tomar muchos valores muy importantes, como el que ya mencione más arriba, perseverancia, respeto,humildad, altruismo, entre otros.
El altruismo se puede rescatar en el libro “El alcalde de Zarameo” en la forma en que Juan defiende a su hermana Isabel de el general. Se puede apreciar el cómo seaplica correctamente el uso de la frase “Haz el bien sin mirar a quien” ya que Juan sin pensar en que podría obtener de esta historia se interesó en ayudar a Isabel y de esa forma fue nombrado Alcalde deZarameo, de ahí el nombre de la obra literaria.
En conclusión creo que estas dos obras están muy relacionadas a pesar de que las dos fueron unas de las mejores obras literarias del Siglo de Oro yque fueran desarrolladas bajo la influencia del estilo barroco. Se expresan demasiado con valores que en las dos obras se pueden apreciar, en manera diferente pero al mismo tiempo te dejan una gran...
tracking img