Los de rechos del hombre y el ciudadano

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
El Juego de Pelota
El Juramento del Juego de la pelota (francés: Serment du Jeu de paume )? Es un compromiso de unión presentado el 20 de junio de 1789 entre los 577 diputados del tercer estado parano separarse hasta dotar a Francia de una Constitución, haciendo frente a las presiones del rey Luis XVI.
Con el pretexto de unas reparaciones que debían hacerse en la sala de los Menus-Plaisirs, enla que se celebraban las sesiones de los Estados Generales, la guardia impidió que los diputados del "tercer estado" se reunieran allí el 20 de junio de 1789. Los diputados entonces se reunieron enla sala del jeu de paume de Versalles. Con la ayuda del diputado Jean-Joseph Mounier, el abad Emmanuel-Joseph Sieyès se compromete a redactar la fórmula del célebre juramento del Jeu de Paume "de nosepararse jamás, y reunirse siempre que las circunstancias lo exijan hasta que la constitución sea aprobada y consolidada sobre unas bases sólidas". Este texto fue leído por Jean Sylvain Bailly, y eljuramento fue votado por unanimidad, excepto por una voz, la de: Martin d’Auch. La Asamblea Nacional se declaró Constituyente. Fue éste un acto determinante y una afirmación política deautodeterminación del pueblo llevada a cabo por sus representantes, y fue considerado como el nacimiento de la Revolución francesa.La sala del jeu de paume (en francés, juego de pelota) se llamaba, antes del 20 de junio de 1789, "Tripot", y fue construida por NicolásCretteé en 1686 a fin y efecto de que los miembros de la Corte se distrajeran jugando al jeu de paume, un precedente del tenis.
Derechos del Hombre y el Ciudadano
La Declaración de los Derechos delHombre aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente francesa el 26 de agosto de 1789 es uno de los documentos fundamentales de la Revolución francesa en cuanto a definir los derechos personales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Hombre o ciudadano?
  • Derechos del hombre y ciudadano
  • La Declaración De Los Derechos Del Hombre Y Del Ciudadano
  • Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano
  • Comparacion de los derechos del hombre y el ciudadano
  • Declaracion de los derechos del hombre y el ciudadano
  • La declaracion de los derechos del hombre y del ciudadano
  • Derechos Del Hombre Y Ciudadano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS