Los deberes de un orientador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña Histórica
Esta institución inicio sus primeros pasos en el bloque 38 apto 0003 de la urbanización la Isabelica. Aquí comenzamos las inscripciones un 01 de octubre del 1968. Durante el gobierno del Dr. Raúl Leoni; para esta época jefe de la zona educativa el profesor José Millán Cazorla. (Hoy docente jubilado de la universidad de Carabobo).
Siendo sus Fundadores:

Director: CarlosRafael jhonge jhanga, Prof. Diplomado,
Poeta y escritor entre sus poemas tenemos
´´Elegía a puerto cabello``

Docentes: Carmen de fraga
Coromoto garay
Conaparin Girón
Dina de Tejada
Eumelia Figuera
Josefina de Marante

Secretaria: Loyda de Ortuño

Personal Obrero: Carmen Caldera
Guillermina Torres





Comenzando a cumplir labores enel apartamento antes mencionado debido a que las edificaciones estaban en construcción (03) en esa época Isabelica I, Isabelica II, Isabelica III, hoy mercedes santana, Eleazar Beracierto y barrio la trinidad. La primera que construyeron fue la Eleazar Beracierto trasladan al personal en el año siguiente empezando a dictar las clases; todo el grupo de docentes de los diferentes directores, mastarde los ubican en cada plantel con los respectivos alumnos.
Resultado que el (i.n.a.v.i) realizo una encuesta para verificar los docentes que no tenían vivienda y la mayoría salieron favorecidos, por esa causa es que la urb. Residen gran parte de los educadores fundadores de las 03 instituciones escolares. En una época la institución se conocía como básica Vicente Emilio Sojo, sus primerosdirectores fueron: Lic. Antonio Ochoa, Micaela maita y aura duran, Isabel soto peña, Carmen de Henríquez, Manuel Valera, belén de carrillo, Agripa de rodríguez, Eumelia Figueroa, Juan bello, Esposorio González , María muñoz, Alix Rodríguez , Darío quintero y actualmente Sandy Coronel
Cabe resaltar que la escuela barrio ´´la trinidad ´´ siempre se destaco por su perfiles escolares , competenciasdeportivas, festivales de aguinaldo escolares, festival canto claro, Haciéndose ganadores por 03 años consecutivos del festival de aguinaldo bajo la coordinación del docente de educación musical Omar Rodríguez
En el año 2006, integran el C.E.I ´´ Vicente Emilio Sojo ´´ a la escuela, se eliminan las secciones de la tarde y se incorpora la escuela técnica industrial.
En el año escolar 2007—2008 seelimina el preescolar, se jubila el Lic. Darío Quintero quedando al cargo la Lic. Sady Coronel. El 27 de noviembre de 2007 asume la dirección del plantel la Prof. Alicia Mirena ya que la escuela está en proceso de ser bolivariana, como este proyecto no se da, la profesora vuelve a trabajar en escuelas bolivarianas y asume nuevamente la Lic. Sady Coronel, quien ejerce funciones de sub directora. Enoctubre de 2008 la integradora municipal Lic. Milagros Castellanos se encarga de la dirección del plantel. Hasta el mes de enero del 2009 ya que la misma asumirá la supervisión de los planteles de educación inicial, quedando encargada la Lic. Sady Coronel.






Entrevistas
1. ¿Qué es para usted la orientación?

Es guía, brindar apoyo para conducir al individuo a escoger las mejoresopciones a través del abanico de posibilidades que durante mi orientación les indico y desde allí vera que camino escoger.

2. ¿cree usted que la orientación debe ser un proceso continuo?

Si, debe ser continuo ya que el niño amerita de constate orientación para que pueda tomar el habito que amerita

3. ¿Qué es el orientador y cuáles son sus funciones dentro del proceso educativo?

Elorientador es una guía, un amigo
Sus funciones son: atender y brindar apoyo a los niños que necesitan de aquellas herramientas que el orientador a través del abanico de posibilidades les brinda e indica, sembrar y hacer renacer los valores , las buenas costumbres, que el niño y adolecente necesite

4. ¿Cuántos años tienes como egresado de la especialidad de orientador?

Actualmente curso el 8vo...
tracking img